Publicidad Bajar al sitio
Autos

Show sobre ruedas Pt. 2

Más novedades presentadas en el evento más importante del rubro.

Clásicos renovados, nuevas generaciones, ediciones limitadas y los modelos que se vienen en una segunda ronda de presentaciones del VI Salón Internacional del Automóvil en Buenos Aires.

Volkswagen Up!
La marca alemana mostró en el Salón el pequeño urbano que en breve será producido en Brasil, para llegar al mercado local en 2014. Fue expuesto con carrocerías de tres y cinco puertas, y con motor naftero de tres cilindros y 1,0 litros, con 75 CV. En la región utilizaría un motor de similares características.

Volkswagen Golf
La séptima generación del modelo, desarrollada a partir de la Plataforma Modular Transversal (MQB), fue mostrada por primera vez en la Argentina, donde llegará -en 2014- proveniente de México. Antes arribará la variante deportiva GTI, también expuesta en el Salón. Importada de Europa, posee carrocerías de tres o cinco puertas y un motor 2.0 turbo con una potencia de 220 caballos.

Toyota Etios
La firma japonesa lo mostró por primera vez en la Argentina, donde ya inició una preventa exclusiva del modelo, que será comercializado ya oficialmente en septiembre. Estará disponible con carrocerías bicuerpo y sedán, y con un único motor, el naftero 1.5/16v con 90 caballos, asociado a la caja manual de cinco marchas. Habrá tres niveles de equipamiento, con doble airbag y ABS de serie.

Toyota 86
Se trata de la cupé desarrollada conjuntamente con Subaru. Importada de Japón, se comercializa en el país en versiones FT, GT manual y GT automática. El motor es un bóxer de cuatro cilindros opuestos con 2,0 litros e inyección directa e indirecta, que entrega una potencia de 200 caballos. Las cajas pueden ser una manual u otra automática, ambas de seis marchas, mientras que la tracción es trasera. En seguridad cuenta con seis airbags y control de estabilidad, entre otros elementos.

Chevrolet Malibu
El sedán de alta gama de la marca del moño fue exhibido con un motor naftero de 2,4 litros y 167 caballos. Estilo americano y estética enmarcada en el último lenguaje de diseño de la marca. En cuanto a la seguridad, se destaca que el modelo alcanzó la máxima puntuación -de cinco estrellas- del EuroNCAP. Por el momento no está prevista su comercialización en Argentina.

Chevrolet Camaro
El muscle car norteamericano mostró su reciente renovación estética a través de su versión SS, que es la única que se comercializa en Argentina. Cuenta con un propulsor V8 de 6,2 litros que ostenta una potencia de 405 caballos y un torque de 56,2 kgm a 4.300 rpm, mientras que la caja es una automática de seis relaciones. Posee, además, un sistema que permite desactivar cuatro de sus ocho cilindros.

Renault Zoe
Con tamaño compacto (mide 4,10 metros de largo) y diseño moderno y atractivo, el eléctrico del rombo, que ya es comercializado en Europa, mostró todo su potencial en Buenos Aires. Estéticamente sobresalen sus llantas de 21 pulgadas y el alerón retráctil, mientras que el motor entrega una potencia de 95 caballos y un torque de 22,8 kgm, mientras que su autonomía puede variar entre los 100 y los 150 kilómetros.

Renault Clio IV
La cuarta generación del bicuerpo compacto llegará al país durante el primer semestre de 2014. Estuvo expuesto en el Salón de Buenos Aires en su versión convencional, con motor Energy TCe y caja automática de doble embrague y seis marchas, y en variante deportiva RS, con un propulsor naftero 1.6 Turbo de 200 caballos y la transmisión de doble embrague. Ofrece, además, una presentación específica y un sistema con tres modos de funcionamiento del motor y la caja, entre otros.

Honda City 35 Aniversario
Es una edición especial del sedán hecho en la Argentina. Serán 350 unidades que conmemoran los 35 años de la marca en el país. Se distingue por su parrilla delantera específica y con terminación cromada, al mismo tiempo que cuenta con un nuevo spoiler trasero y molduras de puertas cromadas. Disponible sólo en color Taffeta White, se comercializará desde septiembre con el conocido motor del modelo, el naftero 1.5/16v de 120 caballos asociado a la caja manual o a la automática.

Honda Accord
La nueva generación del sedán, que posee nuevo diseño y una longitud de 4,89 metros, también estuvo presente en Buenos Aires. Inicialmente está siendo comercializado en la Argentina en una única versión, la EXL con motor naftero de cuatro cilindros, 2,4 litros y 175 caballos junto a una caja automática de cinco marchas. Su equipamiento incluye seis airbags, control de estabilidad y tracción y climatizador automático bizona, entre otros elementos. Al mismo tiempo, la marca aprovechó la muestra para anunciar la llegada de la versión V6, prevista para fin de año.

×