Publicidad Bajar al sitio
Autos

Show sobre ruedas Pt. 1

Todas las novedades presentadas en el evento más importante del rubro.

Por Marco Demarchi

El Salón Internacional del Automóvil en Buenos Aires es sin dudas la principal vidriera para conocer las grandes novedades del sector. Y este año, en su sexta edición, volvió a cubrir las expectativas con una amplia gama de novedades y flamantes modelos a cargo de las distintas marcas presentes. Aquí, una selección para seguir de cerca.

Citroën C4 Aircross
Se trata del SUV desarrollado conjuntamente con Mitsubishi, que llegará a la Argentina importado de Japón antes de que finalice 2013. Posee estética alineada a los últimos productos de la marca, y una mecánica compuesta por un motor naftero 2.0/16V de 150 caballos junto con cajas manual de cinco marchas o automática de seis y tracción 4×2 o 4×4. Cuenta, además, con siete airbags y control de estabilidad y tracción.

Peugeot 208
Es la apuesta fuerte de la marca para el Mercosur y el país, donde ya se comercializa. Cuenta con el mismo diseño que el modelo europeo, y se ofrece con motores nafteros 1.5/8v de 90 caballos y 1.6/16V VTi de 115 CV, los dos asociados a una caja manual de cinco velocidades. Posee un amplio equipamiento de confort, como el climatizador bizona y el techo de cristal, mientras que en seguridad se destaca por sus seis airbags.

Audi A3 Sportback
Más práctica que la de tres, la carrocería con cinco puertas ofrece la misma oferta mecánica de aquella, compuesta por el 1.4 TFSI de 122 CV, el 1.8 TFSI de 180 CV y el 2.0 TDI de 143 CV, mientras que las cajas son una manual de seis marchas y las automáticas S tronic (doble embrague), con 6 o 7 velocidades. El equipamiento incluye siete airbags, control de estabilidad y tracción, sistema de información MMI, capot activo y navegador satelital, según versión.

Ducati
La firma italiana, ahora perteneciente al Grupo VW, fue lanzada oficialmente en la Argentina en el Salón de Buenos Aires. Fueron varios los modelos exhibidos, entre los cuales estuvo la Hyperstrada, con motor de dos cilindros y 800 cc que entrega una potencia de 110 caballos. La marca comenzará la distribución de sus modelos a partir de septiembre.

Nissan GTR
Expuesto en el Salón sólo para exhibición, se trata de la cupé más potente de la marca. Posee estética cautivante y un motor V6 con turbocompresor que entrega una potencia de 550 caballos y un torque de 61,8 kgm. ¿Las prestaciones? Puede acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3,046 segundos.

Mustang Shelby GT500 Cabrio
Desarrollado por la división Special Vehicles Team (SVT) con colaboración del afamado Carol Shelby, sobre la carrocería descapotable Ford se monta este atractivo muscle car equipado con un motor V8 con compresor e intercooler que eroga 662 caballos y se asocia a una caja manual de seis velocidades.

Ford Focus
Se trata de la tercera generación del modelo, desarrollada a partir de una nueva plataforma global, y que será producida en la Argentina, con fecha de lanzamiento planeada para el segundo semestre de 2013. Se sabe que contará con carrocerías bicuerpo y sedán, junto con la caja automática Powershift, los seis airbags, el sistema de estacionamiento automático, los faros bixenón, la cámara de estacionamiento trasera y el navegador.

Mercedes-Benz Clase E
La marca aprovechó el Salón para lanzar el renovado modelo, con estética actualizada y en versión E 350 BlueEfficiency Automática Sport, en carrocerías sedán y coupé. Posee un motor naftero V6 3.5 con 306 caballos y una caja automática de siete velocidades. Su equipamiento consta de nueve airbags, navegador, ayuda activa para estacionar, llantas de 18 pulgadas y paquete deportivo exterior, entre otros elementos.

Mercedes-Benz CLS 63 AMG
Es la versión más potente y deportiva del sensual CLS, que en su última generación cuenta con replanteado diseño, aunque manteniendo la silueta de coupé. Su mecánica está compuesta por un motor V8 con doble turbo que puede entregar potencias de hasta 555 caballos.

×