Publicidad Bajar al sitio
Música

“Sgt. Pepper” de los Beatles cumple medio siglo

La gran pieza maestra de la histórica banda inglesa cumple medio siglo; es una de las más importantes e influyentes de la historia de la música y del rock.

El 1º de junio de 1967, The Beatles presentaban su álbum número 8, “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band“. Para una gran cantidad de expertos, uno de los mejores discos de la historia de la música.

Fue novedoso en muchos aspectos al alejarse del clásico pop rock y contar con carcaterísticas que se diferenciaban para la época, camino que los llevo a conseguir el éxito máximo que finalmente tuvo.

Además de ser un producto discográfico que se involucró en la cultura mundial de manera intensa, nada volvió a ser igual desde su llegada; al tiempo que expresó el arte de tapa más icónico jamás visto.

Las brillantes y evolucionadas técnicas de grabación también son otro punto a tener en cuenta. De la mano del productor George Martin y sus brillantes ideas, el exitoso grupo logró hacer de su música un material de altísima calidad. Este disco tuvo un GRAN reconocimiento por parte de la crítica, lo que los llevó a grandes triunfos como cuatro Premios Grammy y a formar parte de uno de los discos más vendidos de la historia. 

Además, en el año 2003, la revista Rolling Stone lo posicionó en el puesto número uno de su lista de los 500 discos más increíbles de todos los tiempos. Sgt. Pepper es el paradigma del rock, y así se mantuvo desde su edición, a través de los años, hasta nuestros días. Entendamos por qué.

×