Publicidad Bajar al sitio
Estilo

Sens Luxury Homes: una nueva forma de habitar la ciudad

ATV Arquitectos se encuentra en plena evolución de lo que será su obra insignia, Sens Luxury Homes, un proyecto disruptivo que va más allá de sí mismo y propone nuevos modos de habitar, conectar y disfrutar la ciudad.

Sens Luxury Homes se erigirá sobre el terreno delimitado por las calles Nicaragua, Godoy Cruz, Soler y Atacalco y está atravesado por las vías del ferrocarril San Martín. El predio forma parte del nuevo distrito Palermo Green, que incorpora a la Ciudad de Buenos Aires 110 mil m2 y que suma parques, infraestructura e innovación a una zona postergada de la ciudad.

El lugar se encuentra en cercanías del centro comercial Distrito Arcos y del Polo Científico Tecnológico (ex Bodegas Giol), donde se encuentra el Centro Cultural de la Ciencia y la sede del Ministerio de Ciencia y Tecnología. Con un desarrollo en una manzana completa, rodeado de plazas y con un extenso parque central que lo nutre de espacios verdes propios, las unidades del nuevo emprendimiento van desde los 120 m² hasta los 520 m², estos últimos con terrazas y piscinas propias.

Los departamentos son, en realidad, casas en las alturas construidas con materiales y terminaciones de calidad premium, que se distancian del concepto de edificios como células cerradas: quien habita el espacio también forma parte de la realización del proyecto y es invitado a acercarse e involucrarse y que sus ideas queden plasmadas en las decisiones de la arquitectura interior. En ese sentido, cada habitante podrá por upgrades opcionales y personalizar su espacio en su arquitectura interior participando activamente de la relación del edificio con su entorno: ser un protagonista privilegiado en el proceso de construcción es también parte de la redefinición del nuevo lujo que inspira Sens Luxury Homes.

Sens Luxury Homes 2

A la edificación se accede por dos importantes plazas en doble altura, lobbies de recepción diseñados para desacelerar el tiempo. El jardín y patio central, que se erige como un pulmón que dota al proyecto de un entorno verde fue diseñado junto al Estudio Landscape, y además de albergar una piscina de agua templada de 25 metros de longitud, solárium y playa de agua, será también el espacio de una obra desarrollada por el artista Leo Battistelli. En un nivel inferior, habrá una piscina interior de 17 metros de longitud para disfrutar todo el año. Todos los espacios comunes, sector de spa y gimnasio completo, salón de usos múltiples, sector de trabajo con oficinas privadas, sala de reuniones, biblioteca, salas de esparcimiento y educación especialmente diseñadas para niñas, niños y adolescentes cuentan con conectividad wifi y cámaras por circuito cerrado.

El mobiliario tanto en sectores comunes como privados es de autor e inspirados por la visión de Li Edelkoort, la especialista internacional en el análisis de tendencias que asesora a ATV Arquitectos para Sens Luxury Homes. En el nivel estacionamiento, las amplias cocheras y el sector de guardado de bicicletas comparten el espacio con el servicio de carga para vehículos eléctricos.

La propuesta Sens Luxury Homes es pionera en repensar la identidad de los locales gastronómicos que se van a desarrollar en la planta baja en consonancia con la línea del parque. La curaduría de este espacio por parte de Germán Martitegui, el reconocido chef argentino, agrega una visión urbana, de vanguardia y sustentable, donde se desafíen los límites y se conecte con el resto de la urbe. “Sens genera transiciones, desafía los límites, se abre hacia afuera y mira a su alrededor, como si el pulmón de manzana se invirtiera para completar las zonas vacías”, proponen, de nuevo con poesía, desde ATV Arquitectos y nos invitan a descubrir y ser parte de su próxima obra, que sin dudas marcará un antes y después en la forma de habitar la ciudad.

Sello ATV y génesis SENS

El estudio creador de la marca Sens presenta la que será su obra insignia, Sens Luxury Homes, un proyecto disruptivo que va más allá de sí mismo y propone nuevos modos de habitar, conectar y disfrutar la ciudad.

Resignificar la ciudad y rever el tránsito por lo cotidiano; unir áreas públicas y privadas; ensamblar los espacios verdes a lo urbano. Generar mayor accesibilidad; construir casas en altura con una nueva sensibilidad en los materiales donde el confort es el objetivo fundacional. Este es el lenguaje, casi un manifiesto, con el que Federico Azubel, Ignacio Trabucchi y Walter Viggiano desarrollan sus proyectos desde hace más de 15 años en ATV Arquitectos, el estudio de arquitectura y diseño protagonista de un emblemático y ambicioso proyecto de transformación de Palermo: Sens Luxury Homes.

Sabemos que al construir un edificio, hacemos ciudad y eso conlleva una responsabilidad muy importante, que requiere de sensibilidad y equilibrio”, explica Ignacio Trabucchi, director Comercial y de Planificación Estratégica de ATV. Esos valores son un diferencial de la marca “Sens”, que es un emblema en el barrio de Palermo: uno puede comenzar a sumergirse a través de sus obras precedentes: Sens Costa Rica, Sens Humboldt, Sens Nicaragua, Sens Paraguay y Sens Ravignani.

En cuanto a la “poética Sens”, los tres egresados de la UBA, proponen un universo en continua expansión y conectado a los sentidos; con un vínculo fluido y vital con la ciudad, los materiales, las texturas y los Openers, quienes aportan nuevas miradas y saberes al proyecto- y la naturaleza. “Nosotros nos propusimos un camino distinto en cuanto a tener un pie en la arquitectura, en las búsquedas disciplinares y a la vez al ser desarrollistas. Tratamos de aunar los dos mundos: de la arquitectura y la gestión, para que sean buenos proyectos, buenos desarrollos, con seriedad y profesionalismo”, explica Federico Azubel, director de Proyectos del estudio.

“Siempre tuvimos vocación por la calidad, la satisfacción del cliente, la planificación. Eso que se muestra como puestos que se tensionan, siempre tuvimos el objetivo de acercarlos y después de varios años creemos que estamos bien posicionados como arquitectos y como desarrollistas también, cuando no es habitual”, destaca Walter Viggiano, director de Producción de ATV y concluye. “Era lo que queríamos, estar bien en los dos mundos”.

×