Publicidad Bajar al sitio
Comer Afuera

“Semilla”, una propuesta gastronómica consciente en el bajo de San Isidro

Hace unas semanas abrió sus puertas el restaurante del chef Valentín Grimaldi. Conocé todo sobre esta propuesta interesante, saludable y exquisita.

Valentín Grimaldi, como cualquier chef apasionado, tenía un sueño: abrir su propio restaurante. Con esfuerzo pudo hacerlo realidad, pero no lo logró solo una vez, ¡sino tres! Sin embargo, en esta última oportunidad, decidió darle un giro a la propuesta. Con una cuenta de Instagram con más de 76 mil seguidores, un reservorio de recetas inmenso – producto de años de profesión – y una creatividad única, decidió dar un tercer paso adelante y así nació “Semilla”, Food & Crafts.

Ubicado en pleno corazón gastronómico del bajo de San Isidro, el bar tiene una fachada inconfundible, decorada con dibujos de plantas y flores, que suman a la personalidad del lugar. Sobre Avenida Tiscornia, a la altura de 1014, Semilla se presenta por primera vez al público. Es un espacio cálido y decorado con muy buen gusto, exhibiendo mesas de madera – una comunitaria en el centro del salón – luces tenues, plantas y, por supuesto, la propuesta culinaria de un gran chef. El espacio es acogedor y están en pleno proyecto de ampliación para ofrecer mesas en la parte trasera, un lugar donde también realizarían actividades con otros chefs amigos como Valentina Ramallo o El Gordo Cocina.

Natural, casero y saludable, la propuesta resalta entre las parrillas y frituras que abundan a su alrededor. Los ingredientes los obtienen de productores independientes de distintos lugares del país y los platos son frescos, preparados ese mismo día. La idea es apoyar la producción natural y ofrecer comidas que resulten amigables para el cuerpo. A eso remite su nombre – Semilla –: a lo primario, a la comida consciente. Lo que no significa que nos encontramos frente a un menú básico, ¡todo lo contrario!

La carta de otoño – la primera en la vida de Semilla – ofrece platos abundantes y con mucha personalidad, empezando por los nombres. “Bomba Musical Graten”, “Black Sabbath” y “Muerte al Caesar”, son algunos de los ejemplos que además congenian mucho con la personalidad divertida de su creador. El segundo, por ejemplo, se describe así: figazón blanco, carne braseada deshilachada, cebolla caramelizada, rúcula, mostamiel, con vegetales asados o mix de verdes. Sin palabras. También hay propuestas muy interesantes para los vegetarianos como la “Legumburguer” o el “Riders on the Storm” un curry de vegetales crocantes y arroz yamaní. Los postres son todos una bomba y los platos se pueden acompañar con una riquísima cerveza Jarva.

En un mueble cerca de la barra se exhiben productos de The Food Market, naturales y sanos, para que la gente los empiece a usar en la comodidad de sus cocinas. Pastas, aceites de oliva, especias y semillas. Otra movida que demuestra el apoyo entusiasta a la producción independiente.

“Food & Crafts”, el slogan del restaurante presenta un nuevo secretito. Además de la propuesta gastronómica, el lugar presenta muchas actividades artísticas – talleres y cursos – abiertos al público. Entre los workshops se encuentran uno de crochet, mosaiquismo, pintura con acuarelas, bordado, telar, encuadernación y lettering. Las opciones varían semana a semana y los cupos se pueden reservar en semillacrafts@gmail.com. Ese mail sirve además para pedir más información sobre cada uno de los talleres.

Semilla no abre todos los días así que, ¡tomen nota! Jueves y viernes abre únicamente a la noche, de 20 al cierre. El fin de semana, además del mismo horario nocturno, inauguró los “mediodías semilla”, los sábados de 11 a 15 horas y los domingos de 12 a 18 para que nadie se quede sin visitarlo. Dato: Los jueves hay “ladies night” con un interesante descuento. Les recomendamos que reserven porque la gente corre para conocerlo. Lo pueden hacer a través de este número de contacto: 1550445460. También pueden estar al día con las distintas promociones que ofrecen (por ejemplo; 2 Jarvas y unas papas a $150) y buscar más información sobre el restaurante en Facebook e Instagram. Y, por supuesto, no pueden perderse de seguir a Valentin Grimaldi y sus exquisitas recetas en Instagram. Estense atentos que se vienen muchas cosas nuevas.

Por Belén Rodríguez Traverso

×