Publicidad Bajar al sitio
Cocinar

¡Semana Santa y dulce, 4 recetas para degustar!

Huevos, Roscas, Torrejas, Buñuelos; todas opciones muy ricas y decorativas para disfrutar y compartir en familia.

Huevos de Pascua con mousse de queso y mango
Ingredientes- Para 6 personas
Huevo de Pascua de chocolate 6, Queso crema 120 g, Azúcar glas , 2 cucharadas, jugo de limón , unas gotas, crema líquida para batir 100 ml, Chocolate blanco de repostería 50 g, Mango maduro, 1

Elaboración

1.Comenzaremos cortando con un cuchillo de sierra un tercio de la parte superior de cada huevo de chocolate. Seguidamente montamos la nata bien fría, pero sin que llegue a hacer picos. La reservamos en nevera.

2.En otro bol echamos el queso crema, el azúcar glas y las gotas de zumo de limón y batimos con unas varillas hasta que esté el azúcar incorporado. Derretimos con cuidado el chocolate blanco en el microondas y lo incorporamos a la mezcla anterior.

3.Una vez fría la mezcla le añadimos cuidadosamente la nata montada que teníamos reservada. Pasamos la mezcla a una manga pastelera y rellenamos los huevos de chocolate. Los dejamos reposar en la nevera media hora.

4.Mientras, pelamos y picamos el mango y lo reducimos a puré con la batidora. Una vez que pase el tiempo le quitamos una pequeña cucharadita de crema de queso a cada huevo y rellenamos ese hueco con el puré de mango. Reservamos en nevera hasta servir.

semanadulce

Roscas de Pascua

Ingredientes para 24 unidades
300 g de azúcar molido, 4 huevos, 60 g de leche, 600 g de harina de repostería (y un poco más para trabajar la masa), 2 cucharaditas de levadura químida en polvo y un pellizco de sal.

Elaboración

1.Para hacer la masa con Thermomix, colocamos la mariposa en las cuchillas, añadimos los huevos y programamos 4 minutos/37º/vel 3´5. Después, batimos 4 min/vel 3´5. Retiramos la mariposa de las cuchillas, añadimos la leche y la mitad de la harina y mezclamos 30 seg/vel 6. Incorporamos la harina restante, la levadura y la sal y amasamos 4 min/vel. espiga.

2.Para hacer la masa sin Thermomix, ponemos los huevos en un cuenco al baño María y los batimos con una batidora de varillas hasta que queden como una crema espumosa. Los retiramos del fuego y añadimos la leche, batimos de nuevo. Incorporamos la harina y batimos hasta que esté todo integrado, si es necesario terminamos de revolver con una espátula.

3.En ambas preparaciones, ponemos la masa en un bol espolvoreado con harina, la tapamos con un paño y la dejamos reposar durante una hora. Precalentamos el horno a 180ºC. Forramos 2 bandejas de horno con papel de hornear. Espolvoreamos la superficie de trabajo con harina y dividimos la masa en porciones de unos 45 gr.

4.Cojemos una porción de masa y formamos un cordón de aproximadamente 30 cm de largo. Doblamos el cordón por la mitad y enrollamos cada extremo en sentido contrario para que el cordón quede cruzado. Unimos los extremos presionando para formar el rosco y colocamos en una de las bandejas.

5.Repetimos el procedimiento con la masa restante y vamos horneando los roscos a 180ºC en tandas de 15 minutos con calor arriba y abajo (12 roscos por bandeja). Retiramos del horno, dejamos templar y servimos.

semanadulce1

Torrijas rápidas en microondas: receta de Semana Santa
Ingredientes- Para 4 unidades
Pan del día anterior, Huevo 1, Leche con limón y canela 75 ml, Azúcar 30 g, Manteca 5 g

Elaboración

1.Cortamos el pan en cuatro rodajas de unos 2 cm de grosor. Mezclamos la leche y la mitad del azúcar y la templamos 30 segundos en el microondas, esto hará que el azúcar se disuelva y que el pan la absorba antes.

2.La mezclamos con el huevo batido y removemos bien. Vertemos la mezcla en un recipiente de tamaño adecuado para las rebanadas de pan que vayamos a preparar.

3.Empapamos bien el pan por los dos lados hasta que absorba todo el líquido (unos 15 minutos). Engrasamos con manteca un recipiente apto para microondas, lo cubrimos con papel sulfurizado o de horno y lo introducimos en el microondas, programando 2 minutos a potencia 750 W. Retiramos, espolvoreamos con el azúcar restante y caramelizamos con un soplete o bajo el grill.

semanadulce3

Buñuelos de viento
Ingredientes- Para 40 unidades
Harina de repostería 170 g, Levadura química 3 g, Agua 250 g, Manteca 50 g, Sal, Azúcar (una cucharadita) 5 g
Huevos 4, Aceite de oliva o girasol (para freír), Azúcar ´para rebozar

Elaboración

1.Empezamos pesando la harina y la levadura, después las tamizamos. En una cacerola, ponemos el agua, la manteca, el pellizco de sal y la cucharadita de azúcar. Lo ponemos al fuego hasta que hierva. Añadimos de golpe la harina, bajamos el fuego y removemos hasta obtener una masa que se despegue de las paredes.

2.Retiramos del fuego y dejamos templar. Fuera del fuego, vamos añadiendo los huevos de uno en uno, batiendo con unas varillas eléctricas después de añadir cada uno y no agregando el siguiente hasta que el anterior no esté bien disuelto en la masa. Obtendremos una masa lisa y homogénea. Dejamos reposar la masa una media hora.

3.Calentamos aceite en una sartén y con dos cucharitas de café (lo más pequeñas posible porque la masa crece muchísimo cuando se fríe) vamos formando bolitas que iremos friendo hasta que estén bien doradas. A medida que los buñuelos estén hechos los iremos depositando sobre un plato recubierto con papel cocina, para que absorba el aceite sobrante. Los rebozamos en azúcar y los servimos inmediatamente.

4.Freír los buñuelos es la parte más “delicada” de esta receta si queremos que nos queden de forma redondeada. Mi truco es untar las cucharas con aceite, así la masa no se pega. Para ello tengo un vaso con aceite en el que voy sumergiendo las cucharillas antes de hacer cada buñuelo, es un poco laborioso pero así quedan perfectos.

semanadulce2

×