Publicidad Bajar al sitio
Next

Semana del 8M: Nosotras movemos el mundo

Del 4 al 7 de marzo se realizará el evento cultural y federal ‘Nosotras movemos el mundo’ en el Centro Cultural Kirchner y en sus canales digitales, organizado por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad y el Ministerio de Cultura de la Nación.

En la semana del 8M, y en el marco del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, el Estado argentino propone cuatro días de actividades artísticas, culturales, formativas y reivindicativas, abiertas, gratuitas y populares, con las mujeres y diversidades como eje central.

En una amplísima propuesta de manifestaciones virtuales y presenciales, más de 150 artistas, pensadoras y trabajadoras de todo el país (con invitadas del exterior) tendrán un punto de encuentro en el edificio del Centro Cultural Kirchner y también en sus canales digitales.

Mover el mundo, hacerlo andar, detenerlo y darlo vuelta para modificar el rumbo. Mover el mundo para que se despierte de esta larga pesadilla en la que algunos cuerpos son posesión de otros, algunas vidas valen menos, algunas vidas cuestan más.

Hoy, mujeres y diversidades se encuentran en el centro de las luchas sociales, son las más activas, las más fuertes y también las más afectadas por la desposesión, por el maltrato al medioambiente, por la inercia de una sociedad construida a sus espaldas pero también sobre sus hombros.

“Nosotras movemos al mundo con trabajos no reconocidos, con nuestro tiempo, con el legado invisible de las tareas de cuidado. Pero… ¿qué mundo movemos nosotras? El llamado de las antiguas brujas llega hasta los oídos del presente y atraviesa siglos de injusticia y desigualdad. Convoca con urgencia a articular otras formas de relacionarnos, tejer solidaridades y rechazar toda forma de bienestar que se levante sobre el sufrimiento ajeno. En los márgenes de las calles, en la intimidad de los dormitorios, en los puestos de trabajo, en las escuelas, y también en el Estado, ‘Nosotras movemos el mundo'”, expresa la propuesta.

Más info en: https://cck.gob.ar/nosotras-movemos-el-mundo/

×