Publicidad Bajar al sitio
Foodie

Seis libros argentinos para los amantes de la cocina

Los libros de recetas de los grandes chefs argentinos son reliquias que nos ayudan a ampliar el horizonte gastronómico y culinario.

En Argentina tenemos un gran número de chefs y cocineros de renombre que participan en los medios de comunicación, cocinando en vivo o compartiendo un poco de lo que hacen. Son experimentales, creativos y tienen una facilidad con la cocina que muchos envidian. Pero, para no encerrarse en su trabajo, muchos de ellos lanzaron libros de recetas, para que sus seguidores y a quienes les interesa el mundo de la cocina, puedan salir de sus platos habituales e insertarse en un mundo de sabores inmenso.

Cada chef tiene su estilo, su personalidad y su especialización. Pero sin duda todos los libros de cocina que se ofrecen son enriquecedores, muy didácticos y variados. Ideal para equipar la cocina con una infinidad de recetas para diferentes ocasiones. Estos son algunos de los libros de chefs argentinos que vale la pena tener siempre a mano:

LAS RECETAS DE MI VIDA (Maru Botana)

Este libro lanzado en el 2016 marcó el regreso más esperado de la cocinera más querida del país. Incluye las recetas dulces y saladas que la hicieron famosa, así como anécdotas y vivencias inolvidables de su vida como cocinera y de su entorno familiar. En un despliegue fantástico de casi 100 recetas y más de 400 fotos, Maru nos abre su casa, su familia y su vida, mientras explica en detalle cada plato. Una invitación a cocinar, a disfrutar y a descubrir el mundo de Maru.

Editorial V & R. Precio: $600.

RECETAS PARA COMPARTIR (Juliana López May)

“Este segundo libro (el primer denominado: “mi primer libro de recetas”) no es sólo un manual de recetas: cada una de ellas está pensada para una ocasión, un momento particular, un evento, las personas con las que uno imagina compartir esa comida, la época del año, el lugar escogido. Mi deseo es invitarlos a Mi cocina, compartir con ustedes no sólo mis recetas sino, sobre todo, mi manera de entender la comida como una oportunidad para encontrarse, para pasarla bien. Mostrarles cómo me gusta comer, cómo me gusta servir la mesa…”

Tiene recetas fáciles y rápidas y algunas más elaboradas para momentos más especiales. Todas ellas vienen acompañadas de anécdotas e historias de la autora, que nos transmite que la comida es una oportunidad para encontrarse.

Editorial Sudamericana. Precio: $158.

COCINA SIN EXCUSAS (Pablo Massey)

Pablo Massey deja en claro que su cocina tiene una impronta particular, única, que podemos reconocer en recetas donde la influencia italiana y mediterránea está presente, o en otras donde lo que prima son los sabores criollos que tanto conocemos. Pero también podemos encontrar huellas de la cocina oriental, que se combina en platos sorprendentes. Cocina sin excusas es el libro de un cocinero que ha hecho camino en la gastronomía argentina, y esta garantía de calidad está en las más de cien recetas que ha seleccionado para que dejemos de lado las evasivas y nos animemos a cocinar, porque, al fin y al cabo, para él la cocina es sobre todo un lugar para disfrutar.

Editorial Planeta. Precio: $600.

SIMPLE, RICO Y CASERO (Tefi Russo – Inutilísimas)

Las recetas de Simple, rico y casero nos invitan a disfrutar y a no escatimar lo que nos gusta: platos clásicos pero bien recargados, inventos deliciosos y propuestas sencillas para salir de un apuro. Una cocina fácil y muy rica, que te dice que si te equivocás no pasa nada, porque es cuando más aprendés. Así es la esencia de Tefi y la razón por la que le puso Inutilísimas a su blog de cocina.

«Porque la cocina es encantadora si es sencilla, quiero ayudarlos a que haya más perfume a hogar y menos imanes en la heladera. Inspirarlos, volver a lo básico dándole una vuelta con creatividad. Todos podemos cocinar: mejor o peor, pero siempre superándonos. Después de todo, que sea rico y compartido es lo único que importa.»

Editorial Grijalbo. Precio: $400.

RECETAS DE BODEGONES (Pietro Sorba)

“Todas las recetas de este libro se pueden realizar en casa. No tienen ninguna dificultad. Regalan la posibilidad de descubrir o redescubrir una cocina de sabores intensos, argentinos y porteños. La cocina de las abuelas, de las madres y de los padres. Una cocina para no perder el sentido de pertenencia a una parte importante de nuestra cultura.”

Recetas de bodegones es un libro indispensable para quien quiera conocer de primera mano todos los secretos de la auténtica cocina de Buenos Aires. Se enseñan clásicos como buñuelos de acelga, guiso de lentejas, rabas a la provenzal, milanesas a la napolitana, matambrito de cerdo a la capri, cazuela de mariscos, fusilli con albóndigas de carne y tuco, tortilla a la catalana, isla flotante y muchos otros platos. Como dice el autor, “las modas y las tendencias pasan. Las recetas de los bodegones quedan”.

Editorial Planeta. Precio: $450.

ESPIRITUAL CHEF (Javier Mevdedovsky)

Es una obra imprescindible para los amantes del raw food. Incluye sabrosas recetas, que suponen una opción culinaria sana y fresca, de sorprendentes y exquisitos sabores. El autor, Javier Medvedovsky, es un experimentado chef y uno de los grandes exponentes del raw food en España y Latinoamérica.

Alimentación viva es mucho más que una moda culinaria. Es una revolución para el cuerpo y el alma. Consiste en cocinar y comer para nutrir el cuerpo, la mente y el alma. En elegir alimentos sanos, naturales y procedentes de las plantas para aprovechar al máximo su poder regenerativo. En concebir la alimentación como un camino espiritual.

Editorial Urano. Precio: $570.

Algunos otros:

  • Mis Historias y mis Recetas – Gato Dumas
  • Recetas de mi Italia – Pietro Sorba
  • Siete Fuegos – Francis Mallmann
  • El ABC de la pastelería – Osvaldo Gross.

×