Publicidad Bajar al sitio
Cine y Series

Seis imperdibles del cine francés

Si te gusta el cine extranjero, que rompe con los formatos clásicos del cine de Hollywood, no te podés perder estas seis películas francesas.

El cine de Hollywood se posiciona siempre como el más taquillero y masivo del mundo. Sin embargo, hay muchos países que tienen una escena cinematográfica muy personal y desarrollada, súper interesante para los amantes de un cine menos tradicional y más cultural.

En esta nota, les compartimos seis películas imperdibles del cine francés; desde la Nueva Ola (cuando predominaba un cine realista, sin reglas de presupuestos más económicos) en los años 50, hasta el cine más moderno. Siempre con un estilo disruptivo y sensual.

BREATHLESS – Jean-Luc Godard

El director Jean-Luc Godard es uno de los pioneros de la Nueva Ola, el movimiento de cine francés que transformó la forma en que se presentaban las tramas; desde un cine más artificial hacia nuevos usos de color y secuencias más inventivas. La película debut de Godard trata sobre un hombre buscado por asesinato, que se reencuentra con una estudiante de periodismo norteamericana y busca convencerla de que se escape con él a Italia.

cine frances1

AMÉLIE – Jean-Pierre Jeunet

Es un clásico del cine francés y del mundo. El film trata sobre Amélie Poulain, una mujer tímida e inocente que se propone ayudar a quienes tiene alrededor y, en ese camino, encuentra el amor. El romance, las imágenes de París y las tomas en tono sepia hacen del film una obra de arte para todo soñador.

cine frances11

CONTEMPT – Jean-Luc Godard

Quienes admiren a Brigitte Bardot pero jamás vieron una de sus películas, este film es ideal para empezar. Los ambientes al mejor estilo Wes Anderson son el perfecto fondo para esta historia sobre un dramaturgo francés cuyo matrimonio con la bella Camille (Bardot) empieza a naufragar luego de que él acepta reescribir algunas escenas para el rodaje de “La Odisea”.

cine frances6

BELLE DE JOUR – Luis Buñuel

Sévérine (protagonizada por la legendaria Catherine Deneuve), una joven casada con un atractivo cirujano, descubre la existencia de la prostitución diurna. Impulsada por la curiosidad, ingresa en la casa de citas de Anaïs y termina acostumbrándose a llevar una doble vida. La aparición de Marcel, un delincuente que se enamora de ella, complicará la situación de la protagonista. Es un film clásico para amantes de la moda (los vestuarios son centrales en toda la película) y con tomas muy lindas.

cine frances8

JULES AND JIM –  François Truffaut

Uno de los triángulos amorosos más icónicos de la historia del cine es el de un estudiante austríaco llamado Jules y un francés llamado Jim quienes se enamoran de la misma mujer: Catherine, días antes de la primera guerra mundial. Es una película del director legendario François Truffaut, tiene una gran banda de sonido y vale mucho la pena ver por la performance de Jeanne Moreau como Catherine.

cine frances9

THE ARTIST – Michel Hazanavicius

Si bien fue filmada en el 2011, The Artist está intencionalmente pensada para ser como las películas mudas de los años 20. La ganadora del Oscar a la mejor película cuenta una historia de amor y fama, siguiendo la relación de una estrella de cine grande que se enamora de una joven llamada Peppy Miller quien comienza a opacar su carrera.

UNDATED -- Jean Dujardin as George Valentin and Berenice Bejo as Peppy Miller in Michel Hazanavicius's film THE ARTIST   HANDOUT PHOTO: Alliance.    For Katherine Monk (Postmedia News). OSCAR-COLUMN

 

×