Publicidad Bajar al sitio
Trip

Seis destinos soñados para ciclistas

Recorrer senderos naturales, entre bosques aromáticos, valles y montañas. Un viaje perfecto para los amantes del ciclismo y la naturaleza.

Este año se cumplen dos siglos desde que Karl von Drais inventó la “Draisiana”, un primer acercamiento a lo que luego sería la bicicleta. Su rudimentario artefacto se impulsaba apoyando los pies alternativamente sobre el suelo. Este fue el primer paso a un medio de transporte que hoy está ampliamente desarrollado en todo el mundo. Alrededor de 800 millones de bicicletas andan por las calles del planeta – ya sea como vehículo o como herramienta de ocio o de deporte – y ofrecen una alternativa más económica, ecológica y saludable a los autos.

Hay países que son especialmente amigables con las bicicletas. Ciudades urbanas que ofrecen bicisendas entre sus calles para incentivar al uso de este medio. Pero también hay zonas más naturales e inhabitadas que presentan senderos especiales para ciclistas aventureros. El ciclismo de aventura puede convertirse un viaje en sí mismo. Pasar unos días andando por rutas del mundo, sorprendiéndose con paisajes imponentes y durmiendo rodeados de la tranquilidad de la naturaleza. No todos están hechos para este tipo de aventuras, pero los que disfrutan de andar en bicicleta y de estar fuera de la ciudad, pueden encontrar acá una oportunidad de viaje inolvidable.

Les compartimos 6 destinos ideales para un viaje a puro ciclismo:

1. ALPS 2 OCEAN TRAIL, NUEVA ZELANDA

Desde al base de la montaña más alta de Nueva Zelanda (Mt Cook), el nuevo sendero de 301 kilómetros recorre las estribaciones de los Alpes del sur, llevando a los ciclistas por grandes lagos y a lo largo de ríos que se encaminan entre las planicies de Canterbury, hasta llegar al Océano Pacífico en Oamaru. Es un viaje ideal para hacer en 4 o 6 días, para lograr recorrer todo. Hay instalaciones para aquellos que quieran acampar al lado de la ruta.

bicicleta

2. ISLANDIA

Los terrenos irregulares de Islandia son ideales para aventuras off-road, con un paisaje volcánico rodeado de fuego y nieve. 85 kilómetros componen un circuito que pasa por aguas termales, el valle glacial de Þo?rsmo?rk y la increíble cascada Sko?gafoss. Permitite cuatro o cinco días de epopeyas en un lugar que está preparado con refugios y campamentos a lo largo de la ruta.

bicicleta1

3. DARTMOOR Y EXMOOR, REINO UNIDO

Al suroeste de Inglaterra, este lugar presenta senderos para ciclistas atravesando terrenos amplios y caminos de herradura. Dartmoor es el único lugar de Inglaterra donde se permite el acampado salvaje. No todos los 160 kilómetros del Two Moors Way son aptos para ciclistas, pero cada uno puede armar su propio camino.

bicicleta2

4. KOKOPELLI TRAIL, ESTADOS UNIDOS

Esta ruta de 240 kilómetros es una montaña rusa que atraviesa planicies desiertas y pasos entre montañas del Oeste norteamericano. Con alturas que van desde los 1200 hasta los 2740 metros, el camino es casi enteramente off-road (todo terreno) y pasa por senderos únicos a pasos arenosos. Tiene subidas empinadas y bajadas a toda velocidad. Es un trayecto mucho más exigido.

bicicleta3

5. MUNDA BIDDY TRAIL, AUSTRALIA

Su significado es “un camino a través del bosque” y se trata de una odisea off-road que pasa por valles, bosques aromáticos de eucaliptus y follajes hermosos. El camino entero lleva más o menos tres semanas pero está dividido en varias secciones para quienes quieran hacer una aventura más corta. Es un viaje que debe evitarse en verano.

bicicleta4

6. MONKEY PUZZLE TRAIL, CHILE

Caminos de tierra y subidas impactantes forman parte de este sendero de 233 kilómetros, que empieza en Melipeuco y atraviesa los paraguas coloridos de los árboles araucaria en la Reserva China Muerta, además de transitar un paso montañoso en los flancos del Volcán Lonquimay.

bicicleta5

 

×