Publicidad Bajar al sitio
Beber

Seis cafés originales del mundo

Baristas creativos del planeta inventaron cafés en cucurucho, brillantes o con blends de sabores exóticos.

El mundo del café es mucho más vasto y original de lo que la mayoría se imagina. En las cafeterías de especialidad, localizadas en diferentes rincones del planeta y de la mano de los baristas más inquietos, nacen constantemente creaciones nuevas en base a una de las infusiones preferidas. Así es como se les han agregado a los cafés clásicos una serie de ingredientes y características nunca imaginadas; desde brillantina hasta un cucurucho para reemplazar la clásica taza de cerámica.

Para los amantes del buen café, y del diseño, les compartimos 6 cafés originales que nacieron de “coffee shops” por el mundo:

1. CAFÉ ARCOIRIS

Emily Coumbis es la barista de Piggy Back Cafe, en Brisbane, Australia. Pero sus “Rainbow Cafés” se hicieron virales a través de todo el mundo por la originalidad de su propuesta: hacer arte latte con colores.

El efecto arcoíris se crea tirando gotas de colorante azul, rosa y amarillo a la leche y luego haciendo remolinos para generar los colores secundarios. Una vez que se tienen todos, la artista crea diseños intricados como cisnes y flores, siempre con distintas combinaciones de colores. “Cada café es único a su manera”. Lee más en esta nota.

cafe creativo2

2. CAFÉS CON PÉTALOS DE ROSA

Farm Girl Café, una cafetería escondida en las calles de Notting Hill se hizo especialmente famosa en el mundo por su “Rose Latte”: un café que viene decorado con pétalos de rosa, lo que lo hacen súper instagrammeable. Luego, lanzaron el “Lavender Latte”: el mismo concepto pero con flores de lavanda. Conocé más cafeterías encantadoras de Londres en esta nota.

CAFE CREATIVO VA

3. CAFÉS BRILLANTES

El cappuccino de oro y diamante – denominado “Glitter Cappuccino” – es una creación de Coffee By Di Bella, una cadena de cafeterías de Mumbai, India. Se prepara con brillo comestible, claramente, y pretende alegrar y hacer brillar el día de cada uno de sus comensales. Conocé más en esta nota.

cafe creativo4

4. CAFÉ EN CUCURUCHO

El Coffee Cone – Café en un cono (lo que para nosotros es el cucurucho) – es una tendencia que emergió de una cafetería en Tokio y recorrió el mundo entero a través del universo web. Coffe Cone Cafe ofrece una amplia selección de cucuruchos, con distintos sabores y toppings. Los clientes pueden elegir que sus tazas estén sumergidas en chocolate derretido, cubiertas con granas de colores o incluso con matcha en polvo. ¡Hay para todos los gustos! Lee más en esta nota.

cafe creativo3

5. LATTES SABORIZADOS EN UNA CAFETERÍA DE MELBOURNE

Mientras en la mayoría de las cafeterías las elecciones varían entre; en jarrito o en tazón, con leche o solo, en Matcha Mylk Bar – una cafetería súper creativa en Melbourne, Australia – las elecciones corren por el plano de los sabores. Su carta enumera una gran cantidad de “lattes” saborizados con blends innovadores y que muchos pueden encontrar bizarros. ¡Pero causaron sensación! Y ahora atraen bebedores de cafés de todas partes del mundo.

Entre sus opciones encontramos el “mushroom latte”, con champiñones, esencia de vainilla y leche de coco; el “blue algae latte”, con algas, jengibre, limón y leche de coco; el “beetroot latte”, con remolacha, cardamomo, anís, clavo de olor, naranja, chocolate y leche de almendras; el “turmeric latte”, con cúrcuma, canela, pimienta, jengibre y leche de coco y el “purple peanut butter”, con mantequilla de maní en color violeta. Además tienen un “rainbow equalatte” que combina un poco de todos los anteriores: cúrcuma, remolacha, alga azul, y leche de almendras y coco.

CAFE CREATIVO VA2

6. RED VELVET LATTE

La esencia romántica del “Red Velvet” llegó también a los cafés, de la mano de un grupo de baristas ingeniosos de “The Local Mbassy”, una cafetería en Sydney, Australia. Ellos describen su creación como “un cupcake tibio de marshmellows en forma líquida”. Si bien no descifran qué es lo que hace que tenga el sabor tan adictivo, sí sabemos que lleva media hora en realizarse y contiene vainilla, cacao en polvo, colorante rojo y crema.

CAFE CREATIVO VA1

 

×