Publicidad Bajar al sitio
Estilo

Seducción en exceso de la mano de “Undressed” de Mario Testino

La nueva exposición del fotógrafo peruano está repleta de desnudos y se exhibe en la Fundación Helmut Newton de Berlín hasta el 19 de noviembre de este año.

Lo último de Mario Testino es en extremo sexy. Se titula Undressed (Desvestidos) y, buen nombre para una expo repleta de imágenes de gente desnuda; también se suman fotos de personas desvistiéndose, personas que llevan muy poca ropa, personas que llevan lo mínimo posible y personas vestidas pero que aun así, en palabras de The Daily Mail, no dejan nada librado a la imaginación.

La seducción es más interesante que el sexo“, dice en una entrevista con la destacadísima mensch de la moda Carine Roitfeld en el catálogo de la exposición.

Es una frase que sirve para describir el material de Undressed. Es sexy y un delicada; no visceral sino escultural. Bajo control, más que salvaje. No hay sexo en las imágenes. Dos personas posan como dioses de la Grecia o la Roma antiguas, no como amantes entrelazados. El sexo es la atracción que se crea entre el observador y la imagen.
Undressed es un homenaje atípico a Helmut Newton. De hecho, se exhibe actualmente en la Fundación Helmut Newton de Berlín. Helmut era un fotógrafo, como Mario, que hizo grandes fotografías de personas desnudas.

undressed2undressed3undressed4undressed5

También se ponen aquí de manifiesto muchas etapas de mutación de la relación entre el fotógrafo y sus modelos. Desde lo más VIP de las mujeres más célebres del mundo por su belleza, a las que Testino fotografía sin ropa o vestidas de alta costura hasta otras capturas más íntimas. A lo largo de su carrera, el artista fue definiendo y redefiniendo su arquetipo femenino. «Me gustan las mujeres fuertes e independientes. Las que pese a su fuerza no dejan nunca de ser femeninas ni utilizan su belleza como un instrumento. Mujeres con personalidad que son capaces de reflejar sus deseos y los nuestros».

 

×