Publicidad Bajar al sitio
Cine y Series

Se viene la versión de Aladdin dirigida por Guy Richie

Finalmente uno de los más amados clásicos de Disney está tomando forma como película con actores de carne y hueso. ¡Se viene Aladdin! Y no de cualquiera manera. La adaptación a cine, que no pierde su lado musical, será dirigida por Guy Richie. El creador de Snatch y Lock and Stocked, entre otras, será el […]

Finalmente uno de los más amados clásicos de Disney está tomando forma como película con actores de carne y hueso. ¡Se viene Aladdin! Y no de cualquiera manera. La adaptación a cine, que no pierde su lado musical, será dirigida por Guy Richie.

El creador de Snatch y Lock and Stocked, entre otras, será el encargado del film que cuenta con la música original de 1992, además de nuevas canciones compuestas por Alan Menken. Y ya hay protagonistas: el egipcio Mena Massoud será Aladdin, mientras que la británica Naomi Scott es la princesa Jazmín. El Genio será Will Smith.

aladdin-mena-massey-th

Scott, que a su vez firmó para ser uno de los Ángeles de Charlie en una nueva película junto a Kirsten Stewart y Lupita Nyong’o, es conocida en el ambiente Disney por ser una de las protagonistas de la película para niños y adolescentes Lemonade Mouth. Además, hizo de Kimberley, la Ranger Rosa el año pasado en la última de los Powers Rangers.

naomi

Volviendo a Aladdin y la adaptación en cine que viene del clásico Libro de las mil y una noches, acá tenemos el resto de los papeles tan recordados: Marwan Kenzari interpreta a Jafar, el malvado Gran visir de Agrabah con planes de derrocar al sultán, que será interpretadoo por Navid Negahban. El Sultán, por supuesto, espera encontrar un marido adecuado para su hija, la princesa Jasmine. Nasim Pedrad tendrá un rol nuevo, el de Dalia, la doncella de la princesa Jasmine. Aunque este personaje no apareció en el original animado, se dice que ella es la confidente de Jasmine en la versión 2019. Billy Magnussen se pondrá en la piel del Príncipe Anders, un pretendiente a la mano de Jasmine en matrimonio. Numan Acar, por último, interpreta a Nakim, jefe de los guardias del palacio y uno de los secuaces de Jafar.

Hay fecha. Aladdin se lanzará el 24 de mayo de 2019, para llegar una vez estrenada otra versión de un clásico de Disney, Dumbo, que llega marzo. Disney reemplazó a Aladdin con la fecha original establecida para Star Wars: Episodio IX, que ahora se lanzará en diciembre de 2019.

La historia de Aladdin tiene lugar en la tierra ficticia de Agrabah, que se dice está ubicada cerca del río Jordán en el Medio Oriente. Mientras que la mayor parte de la película fue filmada en Longcross Studios en Surrey, Inglaterra, hubo partes rodadas en el desierto de Wadi Rum, Jordania.

×