Publicidad Bajar al sitio
Viajero Bacanal

Se está por convertir en la primera mujer que recorrió todos los países del mundo

Cassandra de Pecol se aventuró hace 15 meses en la Expedition 196, y está a pocos países de lograr su objetivo y alcanzar un récord.

Cassandra De Pecol se encuentra en plena misión. Oriunda de Connecticut y criada en California, la joven de 27 años dedicó los últimos 15 meses a recorrer el mundo como una “ciudadana del globo” y una abogada de la paz. Ya visitó 181 países y pretende conocer los 196 de su lista, un logro que la convertirá en la primera mujer en recorrer el mundo y la persona que más rápidamente lo hizo. Su proyecto Expedition 196 está cerca de cumplirse.

Su amor por el viaje empezó en 2009, cuando ella y su hermano recorrieron varios países europeos como Bélgica, Holanda, República Checa, Alemania y Suiza. Lo que empezó como un tour terminó en un viaje de dos años que incluyó tambien el Medio Oriente, África, América del Sur y Asia. De Pecol fue capaz de hacerlo con solo 2 mil dólares. Se mantenía limpiando pisos, haciendo de moza y con trabajos de jardinería. Seis años después, en su cumpleaños número 25, decidió que quería volver a hacerlo, pero esta vez esperaba algo mucho más grande… Con un mapa, una campaña “kickstarter” y el objetivo de visitar todos los países del mundo, se aventuró en la Expedición 196, el 12 de julio del 2015.  

Desde su partida, De Pecol documentó cada uno de los invaluables momentos – desde cumplir su sueño de manejar una cabina de mando hasta experimentar la increíble generosidad de un extraño en Cuba – y compartió todo a través de Instagram. Debido a los altos costos del viaje (ya van 200 mil dólares), Cassandra cuenta con el apoyo de sponsors y muchas veces usa su Instagram para pedir alojamiento a cambio de trabajo. 

Mientras Expedition 196 le permite a De Pecol cumplir muchos de sus logros personales – expandir horizontes, salir de su zona de confort y experimentar las culturas más diversas del mundo – también sirve a un propósito aun mayor: promover la paz. El Instituto Internacional de la Paz a través del Turismo nombró a la viajera como una de sus embajadoras de la paz. Como representante, De Pecol da charlas a audiencias del mundo (especialmente estudiantes) acerca de prácticas sustentables y los beneficios de las acciones que cuiden el medio ambiente.

×