Publicidad Cerrar X
General

Se acerca la «Semana del Árbol» y todos podemos participar

Bajo el lema “todos plantamos el cambio”, del 24 al 31 de agosto se realizará la quinta edición de la ‘Semana del Árbol’ para concientizar sobre la necesidad de adopción, plantación y donación de árboles nativos.

Del 24 al 31 de agosto, el mundo celebrará la Semana del Árbol, siete días que proponen restablecer nuestro vínculo con la naturaleza a través del acto práctico, simbólico y fundamental de plantar un árbol.

La Semana del Árbol es una campaña organizada por el Capítulo Argentino del Club de Roma y el Movimiento Agua y Juventud, y cuenta con el apoyo de La Bioguía, UNICEF Argentina, la Federación Argentina de Municipios, y el acompañamiento de más de 150 instituciones del país y la región. Esta campaña promueve la participación de toda la comunidad e intenta concientizar sobre la importancia de nuestro ambiente y sobre el derecho a vivir en un entorno saludable, además de que hacer visible la función de los árboles nativos en cuanto a que contribuyen a mitigar los gases efecto de invernadero.

Esta campaña también busca crear redes y fortalecer relaciones ambientales entre instituciones educativas, empresas, municipios, juntas vecinales y diferentes organizaciones públicas y privadas que tienen por objetivo crear una nueva sociedad ética y ambientalmente sostenible.

Bajo el lema “Todos plantamos el cambio”, más de 300 organizadores y miles de voluntarios en distintos puntos del país se ponen al hombro esta causa para reverdecer el planeta. 

SEGUÍ CONOCIENDO QUÉ PODÉS HACER VOS DESDE TU LUGAR EN «EL FEDERAL»

×