Publicidad Bajar al sitio
Agenda

Se acerca la 4ta edición del Open House Buenos Aires, un fin de semana de puertas abiertas

El festival está dirigido a todo aquel que esté interesado en redescubrir la arquitectura y el urbanismo de la ciudad de Buenos Aires. Durante 48 hs, pone a disposición una serie de edificios privados de gran valor arquitectónico, cultural y patrimonial que por lo general están cerrados al público.

¿Nunca sentiste curiosidad por entrar en la casa de otro?…Open House Buenos Aires es un festival de arquitectura y urbanismo organizado por “Cohabitar Humano”. Un fin de semana de puertas abiertas de numerosos edificios de valor arquitectónico que habitualmente están cerrados al público; totalmente gratuito. Una invitación a redescubrir no solo nuestra ciudad y su arquitectura, sino también su gente, sus historias y anécdotas. El próximo 3 y 4 de diciembre, el Open House Buenos Aires realizará su 4ta edición.

El proyecto se apoya en tres pilares fundamentales: voluntariado, patrocinio y participación. Por eso es muy importante la participación ciudadana, ya sea como visitantes, como patrocinadores o desde la red de voluntarios. Todos juntos, con espíritu de enriquecimiento y de regeneración alrededor de la arquitectura y el urbanismo, y con el objetivo de hacer visible la arquitectura como lo que es: una de las manifestaciones culturales más importantes de la ciudad.

“En la tercera edición 2015, alcanzamos a mostrar 86 edificios con la participación de 500 voluntarios y 23.000 visitantes. En esta cuarta edición mostraremos 100 edificios y contaremos con 600 voluntarios aproximadamente. Incorporaremos mas actividades que anunciaremos en la aproximación del fin de semana de OPEN HOUSE BS AS 2016.” ACÁ pueden ver la lista de edificios.

Todo aquel que esté interesado en redescubrir la arquitectura y el urbanismo de la ciudad de Buenos Aires puede inscribirse en www.openhousebsas.org a partir de noviembre ya que los cupos para los edificios son limitados. 

×