Publicidad Bajar al sitio
Trip

San Rafael, turismo al aire libre al sur de Mendoza

Miles de turistas que llegan desde diferentes localidades argentinas disfrutan al aire libre del sur de Mendoza, que alcanzó una ocupación promedio del 83 por ciento en lo que va de enero en un “San Rafael Seguro”.

Ubicada en el sur mendocino, San Rafael se ofrece como “un lugar seguro, con todos los protocolos vigentes y una variada oferta cultural, gastronómica y de turismo aventura, lo que atrae a miles de visitantes”, aseguran desde la Dirección de Turismo de esa ciudad.

“En una temporada totalmente atípica, San Rafael volvió a posicionarse entre los destinos más elegidos del país”, destacó hoy el director de Turismo de San Rafael, Javier Muñoz. Durante el último fin de semana, cabañas, aparts y hoteles promediaron una ocupación cercana al 83%, la más alta desde que empezó el año y que aún se mantiene en sus 9500 plazas hoteleras.

San Rafael

La cantidad de plazas para alojamiento y su índice de ocupación “sitúan a San Rafael como el lugar más elegido de Mendoza”, aseguraron desde el sector turístico que recibe a los visitantes con gran oferta de turismo aventura en sus lagos Nihuil, Valle Grande y Los Reyunos, y sus ríos Atuel y Diamante, principales atractivos para esta época veraniega, junto al enoturismo de esta zona vitivinícola.

San Rafael

En medio de las limitaciones que impone la pandemia, volver a estar en el podio nos reconforta y al mismo tiempo obliga a seguir trabajando para garantizarle al turista una excelente estadía”, dijo Muñoz.

El pasado fin de semana, en el marco de la campaña ‘San Rafael Seguro’, se realizó un operativo en conjunto denominado “Verano Seguro” con controles de vehículos, entrega de bolsas para residuos y tapabocas en el ingreso a la ciudad.

También, en el marco de la pandemia que continúa, se entregaron tapabocas, recordando además la consigna del distanciamiento social y la higiene frecuente de manos.

×