Ubicada en el sur mendocino, San Rafael se ofrece como «un lugar seguro, con todos los protocolos vigentes y una variada oferta cultural, gastronómica y de turismo aventura, lo que atrae a miles de visitantes”, aseguran desde la Dirección de Turismo de esa ciudad.
“En una temporada totalmente atípica, San Rafael volvió a posicionarse entre los destinos más elegidos del país”, destacó hoy el director de Turismo de San Rafael, Javier Muñoz. Durante el último fin de semana, cabañas, aparts y hoteles promediaron una ocupación cercana al 83%, la más alta desde que empezó el año y que aún se mantiene en sus 9500 plazas hoteleras.
La cantidad de plazas para alojamiento y su índice de ocupación “sitúan a San Rafael como el lugar más elegido de Mendoza”, aseguraron desde el sector turístico que recibe a los visitantes con gran oferta de turismo aventura en sus lagos Nihuil, Valle Grande y Los Reyunos, y sus ríos Atuel y Diamante, principales atractivos para esta época veraniega, junto al enoturismo de esta zona vitivinícola.
«En medio de las limitaciones que impone la pandemia, volver a estar en el podio nos reconforta y al mismo tiempo obliga a seguir trabajando para garantizarle al turista una excelente estadía», dijo Muñoz.
El pasado fin de semana, en el marco de la campaña ‘San Rafael Seguro’, se realizó un operativo en conjunto denominado “Verano Seguro” con controles de vehículos, entrega de bolsas para residuos y tapabocas en el ingreso a la ciudad.
También, en el marco de la pandemia que continúa, se entregaron tapabocas, recordando además la consigna del distanciamiento social y la higiene frecuente de manos.