Publicidad Bajar al sitio
Next

Salvar alimentos que se tiran

Una conferencia para reflexionar sobre la huella alimentaria en nuestro país.

El mes pasado hablamos en esta nota de Bacanal sobre la huella alimentaria, una cuestión urgente tanto desde el punto de vista ecológico como social. Para aquellos que se interesaron en el tema, la Red Argentina de Bancos de Alimentos, asociación que agrupa a 17 Bancos de Alimentos en todo el país, invita a la 10º Conferencia NacionalSalvar alimentos que se tiran“, evento que se realiza anualmente con el objetivo de dar a conocer la situación nutricional actual en Argentina y el mundo, las acciones que se están llevando a cabo desde los diversos sectores de la sociedad y los beneficios de trabajar articuladamente.

La Conferencia abordará el desperdicio de alimentos en la Argentina y en el mundo y contará con wwwimonios y experiencias de vida de donantes, voluntarios, beneficiarios, responsables de Bancos de Alimentos y entidades beneficiarias, que narrarán desde sus roles cómo trabajan para darle un valor social a aquellos alimentos que perdieron su valor comercial por diversos motivos.

La cita es el martes 3 de junio a las 17:00 en el Auditorio OSDE (Leandro N. Alem 1067). El evento, libre y gratuito, requiere inscripción previa en comunicaciones@redbancosdealimentos.org  o en el siguiente link.

×