Publicidad Cerrar X
Beber

Saludable batido de Sandía: una opción fácil y nutritiva

Preparar jugos de fruta es muy simple. De esta forma, será más fácil que tengan ganas de tomárselo y consuman fruta, un alimento indispensable en la dieta de todos.

La sandía es rica en nutrientes —como vitamina A, B, C y potasio— pero su verdadera fortaleza es el licopeno, el pigmento antioxidante que da a la fruta su color rojo intenso. Algunos estudios sugieren que el licopeno podría tener beneficios cardiovasculares  y disminución del riesgo de infartos cerebrales. 


INGREDIENTES para arrancar el batido de sandía:

  1. 1 kilo de sandía
  2. 1 litro de leche
  3. Hojas de menta
  • En primer lugar, para preparar batido de sandía, tenemos que cortar la sandía y retirar todas las semillas. No solo deberás quitar las pepitas negras, sino que -en caso de que las tenga- también será apropiado retirar las de color blanquecino, a pesar de que sean más blandas.
  • A continuación, deberemos cortar en trozos la sandía en cachos pequeños e ir desechando la cáscara.
  • El siguiente paso será meter los trozos de sandía en la licuadora.
  • Entonces, añadimos la leche en el recipiente para batir y ponemos en marcha el electrodoméstico hasta obtener un batido cremoso.
  • Y ya para finalizar, metemos el batido de sandía en la heladera para que se enfríe bien y podremos servirlo en vasos decorados con una hoja de menta.

×