Publicidad Bajar al sitio
Cocinar

Salsa pesto con frutos secos, irresistible

Una rica opción para acompañar las pastas

Siguiendo la receta de Placer al Plato, los ingredientes que vas a necesitar para preparar una salsa pesto con frutos secos son: 2 manojos de albahaca, varias hojas de hierbabuena, un diente de ajo, 40 g de nueces, 40 g de pistachos, 80 g de avellanas, 60 g de queso parmesano rallado, aceite de oliva virgen extr y sal.

Procedimiento: Lava las hojas de albahaca y las de hierbabuena y sécalas con servilletas de papel. Pela el diente de ajo y pártelo por la mitad, retira el germen, que es el brote que está en el interior.

Parte el diente de ajo en trozos y colócalo en un recipiente junto con las hojas de hierbabuena y albahaca. Ve machacando con un mortero mientras agregas los pistachos, las nueces, las avellanas, el queso parmesano rallado, una pizca de sal y un chorro de aceite de oliva.

Aunque esto también lo puedes hacer con ayuda de una batidora o una procesadora de alimentos, la clave está en hacer que el pesto sea delicioso y tenga buena textura, cosa que solamente se consigue con el mortero.

Una vez que tengas listo tu pesto con frutos secos, resérvalo en un recipiente cerrado herméticamente hasta la hora de usarlo.

 

×