Publicidad Bajar al sitio
Recetas

Salmón relleno con tomates secos, espinaca y queso feta

Una receta gourmet, mucho más simple de lo que parece, para deleitar a alguien con un plato gustoso.

Es interesante, cada tanto, ponerse gourmet y jugar un paso más en la cocina. El salmón es el fiel aliado de los platos más elaborados e ideales para sorprender a alguien con una cena especial. Esta receta complejiza un poco más el panorama, pero el detrás de escena es mucho más sencillo de lo que parece. Te compartimos los pasos para preparar un salmón relleno con tomates secos, espinaca, albahaca y queso feta. Tan completo que puede acompañarse de algo bien liviano como una ensalada o simple como papas horneadas. 

INGREDIENTES:

  • 2 filetes de salmón de 225 gramos cada uno
  • 1 cda. de aceite de oliva
  • 1/3 taza de tomates secos picados
  • 3 tazas de espinaca
  • 1 taza de hojas de albahaca
  • 1/2 taza de queso feta (griego) desmenuzado
  • Sal y pimienta a gusto

PREPARACIÓN:

Precalentar el horno a 190°C y rociar un plato hondo para horno con aceite. Usar papel de cocina para sacarle el aceite restante a los tomates secos antes de picarlos. Preparar una sartén con aceite de oliva y colocar los tomates secos ahí. Cocinarlos durante 1 minuto, revolviendo cada tanto, o hasta que estén fragantes. Agregar la espinaca y las hojas de albahaca picadas a la misma sartén. Revolver ocasionalmente y cocinar unos 3 minutos hasta que las hojas estén lánguidas. Apagar el fuego y retirar la sartén del calor. Agregar el queso feta desmenuzado y revolver bien hasta combinar con el resto de los ingredientes.

Colocar los filetes de salmón en una tabla para cortar. Usar un cuchillo bien filoso y cortar con mucho cuidado el salmón en la mitad (como abriendo un pan en 2 para un sándwich), y terminar justo antes de que el cuchillo llegue al otro lado. No abrirlo por completo. Usar una cuchara grande para distribuir el relleno entre los dos filetes. Una vez rellenos, transferirlos con cuidado al plato para horno prerarado con aceite.

Condimentar con sal y pimienta y cocinar el salmón sobre la rejilla colocada en el centro del horno durante 20-10 minutos. Si los filetes son más finitos que 2,5 centímetros, entonces llevará entre unos 20 y 25 minutos. Retirarlos del horno con una espátula, colocarlos en dos platos y acompañar de una ensalada o papas al horno condimentadas.

RECETA: http://www.ehow.com/how_2303835_cook-stuffed-salmon.html?utm_source=pinterest.com&utm_medium=referral&utm_content=freestyle&utm_campaign=fanpage&crlt.pid=camp.6PFNpldW5MzN 

×