Publicidad Bajar al sitio
Next

Salidas con papá

El domingo festejamos el día del padre con planes para todos los gustos: desde la clásica salida gastronómica hasta una original tarde de juego en familia

Por Gisela Etlis

La frase hecha y obvia de “el día del padre es todos los días” en el 2015 no va más. Ir a comer a un buen lugar, hacer algo divertido, original y especial en familia no tiene por qué ser una odisea. En esta nota, te recomendamos algunas opciones clásicas y otras fuera de lo común, para celebrar como se debe.

Para comer en familia
En Fifí Almacén, el restaurante y tienda eco friendly de Palermo, los padres que vayan a almorzar este domingo serán agasajados con una copa de Malbec orgánico y una picada de quesos, berenjenas al escabeche y aceitunas marinadas para toda la familia. Los que prefieran ir a merendar, se llevan una mermelada de moras casera. Y como siempre, suman el 10 % de descuento para quienes vayan en bici (se puede estacionar en la puerta).

Si la idea es pasar un día de lujo con tu papá o con toda la familia, este domingo a partir de las 13, el restaurante del Hotel Sofitel los espera con una propuesta para exigentes. Ceviche de langostinos de la Patagonia, ostras, mejillones, sushis, niguiri y sashimi, carpaccio de lomo a la pimienta verde, cochinillo confitado o salmón al limón con lasagna de vegetales al tomate son algunas de las propuestas del menú. Para cerrar, una degustación de mini postres: lemon pie, rogel, tarta de chocolate amargo y frutos rojos, milhojas de frutillas y chantilly, tarteletas frutales. Además, hay un menú infantil que incluye hamburguesas, papas y panchos y animación para los más chicos. El cubierto cuesta $800 para los adultos y $450 para lsos menores, con bebidas sin alcohol y café incluidos.

Portezuelo propone almorzar o cenar con vinos Cafayate Gran Linaje, de Bodega Etchart y se llevarán una botella de obsequio para descorchar en casa. Pastas, parrillada o ceviches son los recomendados para la entrada y un bife de chorizo con papas al pesto o sorrentinos con crema de langostinos para después. Si la idea es picar algo con la familia, también se puede elegir las tablas de fiambre o tapas.

Rondinella (Alvarez Thomas y Dorrego) tiene un público de esos que van una vez por semana mínimo, a los que los mozos llaman por su nombre. La cantina tiene entradas típicas como chambota, mayonesa de ave, vitel toné, matambre con ensalada rusa o rabas y de plato principal, un pollo al verdeo o una recomendable trucha a la manteca negra. Ideal para ir en familia y no sobrepasar el presupuesto.

Para todo el equipo

Una salida diferente para compartir en familia es, sin dudas, participar de un juego de escape, la tendencia que cada vez tiene ofertas más variadas en todo el mundo, que consiste en resolver una serie de acertijos en equipos de no más de 5 personas en una habitación cerrada, para encontrar la llave de salida en sólo 60 minutos.

En Buenos Aires, te recomendamos dos opciones para ir con la familia. Papá no paga, claro.

Eureka Leg encierra al equipo en la oficina del detective Spencer, cuyo cadáver está allí, y la policía llega en una hora. Vos y tu familia, tienen que trabajar juntos y seguir las pistas para poder escapar. La actividad cuesta $500 por grupo.

Juegos Mentales, por su parte, propone ponerse en la piel de un interno que intenta escapar de un neuropsiquiátrico o de un ladrón que roba una pieza de un museo importante puede ser una terapia ideal para desconectarse de la rutina en el Día del padre. Queda en Venezuela 638, San Telmo. La actividad cuesta entre 400 y 500 por grupo y hay una bonificación de $100 para los grupos con padres.

En ambos lugares, reservar y ver disponibilidad de horarios para el domingo.

Clásicos para padres e hijos

Para aquellos que crecieron con los maravillosos personajes de Hugo Midón, que lloraron y rieron con las canciones de Vivitos y Coleando, Roberto Catarineu y Carlos March vuelven a subirse al escenario, esta vez acompañados por Laura Conforte en reemplazo de Andrea Tenuta y dirigidos por Manuel González Gil y la música del gran Carlos Gianni, coreografías de Doris Petroni, vestuario de Mónica Toschi, habitual equipo de Midón. Un viaje a la infancia para compartir entre padres e hijos, con funciones sábados, domingos y feriados en el Teatro Picadero (Pasaje Santos Discépolo 1857). Las entradas cuestan entre  $200 y $250.

Cine & Cena

En el marco del ciclo de grandes clásicos del cine, Terminator cae justo el domingo del padre. Las cadenas Hoyts y Cinemark reestrenan una de las películas más icónicas de la ciencia ficción dirigida por James Cameron y es una gran oportunidad para volver a verla con tu viejo o introducir a tus chicos en su maravillosa mitología, antes del estreno de la nueva película de la saga. Este domingo en Hoyts a las 13 o en Cinemark a las 14.

Para completar la salida, se puede almorzar en Viña del Abasto (San Luis 3007), el restaurante tipo cantina con entradas como morrones asados, buñuelos de verdura o muzarelitas con aceite de oliva y pimienta. Recomendados los fusiles al scarparo o el pollo a la Guadalupe con salsa y papas españolas y uno de los postres más famosos de Buenos Aires, con helado, frutas, crema y charlotte.

×