Publicidad Bajar al sitio
Agenda

Salidas con chicos

Ya empezaron las vacaciones de invierno: te contamos algunos paseos con onda para hacer con hijos, sobrinos y ahijados

Por Sandra Martínez

Están libres y con mucho tiempo disponible: las vacaciones de los chicos pueden ser una pesadilla. Por eso es indispensable un plan de salidas que resulten atractivas para ellos pero sin convertirse en un tormento para adultos. Te contamos algunas opciones con onda para las próximas semanas.

Para chicos gourmet: clases de cocina en Pan & Oliva

Si las vacaciones de invierno te llevaron con tu familia a Mendoza, no dejes de pasar por la Casa del Visitante de Familia Zuccardi. Siempre innovando en las actividades turísticas que proponen, este año sumaron las clases de cocina en su restaurante Pan & Oliva, donde los chicos aprenden a amasar su propio pan. Hay dos turnos, a las 11:00 y a las 16:00 y la actividad dura una hora y media, tiempo que los padres pueden aprovechar para conocer la bodega. El costo es $60 por chico e incluye un mini delantal y, por supuesto, el pan realizado.
Ruta Provincial 33 Km 7,5. Maipú, Mendoza.

Para amantes de la música: Baila! De El Choque Urbano

La banda de percusión que hizo un arte de los sonidos logrados con elementos cotidianos y el propio cuerpo, lleva varios años de éxito en el Centro Cultural Konex y otros teatros. Su nuevo show a pura acción transcurre durante una noche en una plaza urbana. Un espacio al que arriban personajes singulares, de características surrealistas, que lo hacen latir mientras el resto de la ciudad duerme. Con climas fantásticos, entretiene a chicos y grandes por igual. Estrena hoy, 14 de Julio, y durante las vacaciones se presentan de miércoles a domingos, a las 16:30. Las entradas cuenstan entre $60 y $120.
Sarmiento 3131, Capital.

Salida de alto nivel: clases de protocolo en el Alvear Palace Hotel

No se dejen engañar por la apariencia aburrida que puede tener el nombre de la actividad. Desde que entran en el hotel y se sumergen en su atmósfera mágica y exótica, hasta la forma en que aprenden y aplican cada detalle que se les explica, es notable como los chicos – sobre todo las nenas – disfrutan esta experiencia que los convierte en príncipes y princesas durante una tarde en la que guiados por la experta Karina Vilella aprenden en un tono divertido e informal sobre la importancia de los buenos modales y el correcto comportamiento en la mesa. Hay dos opciones, una con foco en el aprendizaje de todo lo relacionado con la hora del almuerzo, con menú de cuatro pasos especialmente diseñado para la clase por el chef ejecutivo del hotel y otra de Protocolo de té para niños, disfrutando distintos blends y pequeñas delicias dulces y saladas. El costo por un mayor y un menor es de $580 para el almuerzo ($130 por cada niño extra) y $450 para el té (segundo niño, $90).
Para averiguar fechas y realizar la reserva indispensable, hay que llamar al 4808-2187.

Para pequeños artistas: Taller de muñecos articulados

Recomendamos este taller organizado en el Espacio Arte de la Fundación Osde, donde trabajarán con recortes de cartón, representando objetos y fragmentos del cuerpo humano, piezas que se unirán conformando personajes articulados. Una vez finalizada la actividad, los chicos se llevarán los muñecos realizados. El taller está pensado para niños de 5 a 12 años, es gratuita y la duración es de aproximadamente una hora. Se realiza del del lunes 16 al viernes 20, a las 15:00 y a las 17:00.
Suipacha 658 1°, Capital.

Para lectores de todas las edades: Los hermanos Grimm: 200 años de cuentos, fábulas y leyendas.

La Feria del Libro Infantil y Juvenil siempre es un clásico de julio. Pero este año la recomendamos especialmente por esta exposición montada en colaboración con el Goethe Institut de Buenos Aires, donde pueden verse versiones nuevas y antiguas de las obras de los hermanos Grimm en alemán y castellano, además de espectáculos de títeres y narraciones de cuentos, demostrando que 200 años después de la primer publicación realizada por estos compiladores, los personajes retratados en sus libros siguen inspirando a niños, padres, escritores y artistas de todo el mundo.
La feria abre de lunes a viernes de 11:00 a 20:00, y los fines de semana desde las 14:00. La entrada cuesta $25 y es sin cargo para menos de 18 años.
En el el Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires, Avenidas Figueroa Alcorta y Pueyrredón.

Para deportistas: escuelita de skate en Backside Skatepark

Si se trata de mantener entretenidos a unos pequeños inquietos, hay que pensar en alguna actividad más física. La escuela de skate a cargo de Marcos “Chami” Laprebendere es un buen lugar para iniciarlos en el amor a las tablas y como alquilan skates en el lugar ($20 las tres horas) ni siquiera es necesario tener uno. Las lecciones son los jueves, duran una hora, y comienzan a las 16:00, 18:00 y 19:00. Como no hace falta experiencia previa ni hay límite de edad, puede ser divertido que los padres se sumen a la experiencia. El costo es $45 e incluye casco y pase libre a la pista a la hora de cierre. Para volver a practicar en otro momento, durante las vacaciones de invierno tienen un dos por uno en los pases para la pista.
Arrotea 923, Capital.

×