Publicidad Cerrar X
Cocinar

Salad foodie: Papas rellenas con queso, bacon y huevo

Una manera distinta de probar un simple tubérculo en un increíble y extra delicioso plato.

En primer lugar, precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo. A continuación, limpiamos bien las papas, bajo el agua, para retirar la posible arena e impurezas que contenga la piel. Las secamos con un trapo y las colocamos en una bandeja apta para el horno. Seguidamente, les realizamos un pequeño corte en la superficie, y las introducimos en el microondas durante unos 10 minutos. Pasado el tiempo, pinchamos y comprobamos si están blandas. Si todavía están duras, las cocemos unos minutos más. Tienen que quedar tiernas pero no excesivamente cocidas.

papasrellenas

Cuando estén hechas, las sacamos y dejamos enfriar, para no quemarnos al manipularlas. Una vez templadas, cortamos el copete superior con la ayuda de un cuchillo. Lo retiramos y reservamos. Del mismo modo, retiramos toda la pulpa interior de la papa, con la ayuda de una cuchara.

papasrellenas1

Una vez vaciadas, salpimentamos al gusto. A continuación, ponemos un trozo de bacon en la base de cada una de ellas. Seguidamente, introducimos los dos tipos de queso, cortados a trocitos. Por último, las introducimos en el horno, en la misma bandeja, durante 10-15 minutos, o hasta que el queso esté totalmente fundido.

papasrellenas2

Posteriormente, las sacamos del horno, le sacamos la cáscara a un huevo en un recipiente a parte y lo vertemos con cuidado en cada uno de los agujeros de las papas. Rellenamos con más queso si todavía hubiese espacio dentro de la patata. Introducimos de nuevo en el horno hasta que la clara esté cuajada.

 

×