Publicidad Bajar al sitio
Cocinar

Salad bites: Muffins de jamón y queso

Los muffin son fáciles de preparar y, si se conocen unos pocos trucos no pueden salir nunca mal. El primer truco es encender el horno (180 ºC) justo cuando se empieza la preparación, para que el horno esté bien caliente cuando llegue el momento de hornear. En segundo lugar, es importante preparar y mezclar por […]

Los muffin son fáciles de preparar y, si se conocen unos pocos trucos no pueden salir nunca mal.

El primer truco es encender el horno (180 ºC) justo cuando se empieza la preparación, para que el horno esté bien caliente cuando llegue el momento de hornear. En segundo lugar, es importante preparar y mezclar por separado los ingredientes “húmedos” de los “secos” y luego verter los ingredientes secos en el recipiente de los húmedos, mezclando rápidamente para que la masa no quede demasiado homogénea. Finalmente, el ultimo truco consiste en rellenar los moldecitos para los muffin hasta llenar los dos tercios.

Ingredientes
6 porciones
200 grs harina
2 huevos
2 cdas aceite
200 ml leche
2 cucharaditas levadura en polvo
200 grs jamón
150 grs queso rallado
opcional:mozzarella u otro queso para el centro
sal y pimienta
Pasos
40 minutos
Mezclar 200 gr. de harina con 2 cucharaditas de levadura, una pizca de pimienta y una cucharadita de sal, mezclar bien y reservar. Batir 2 huevos, añadir 200 ml. de leche y 100 ml. de aceite. Añadir poco a poco la harina, mezclando bien para que quede una masa homogénea y sin grumos.
Añadir 150 gr de queso rallado y 200 gr de jamón cocido picado, mezclar bien para que queden repartidos de forma homogénea.
Precalentar el horno a 175ºC. Llevar los moldes de las magdalenas hasta 2/3 de su capacidad con la masa, en el centro colocar un cubito chiquito de queso mantecoso o mozzarella. Hornear durante unos 20 minutos. Sacar y dejar enfriar, servir tibios.

×