Publicidad Bajar al sitio
Comer Afuera

Sagaya: un restaurante tecnológico y multisensorial

Con un mundo digital que invade las paredes y las mesas, este restaurante de Tokio invita a los comensales a vivir una experiencia gastronómica inolvidable.

El restaurante Sagaya, en Tokio, es mucho más que un lugar de cocina gourmet. Se trata de la última creación de los artistas teamLab quienes lograron dar vida a una experiencia gastronómica multisensorial y única en el mundo. El ambiente está recubierto de instalaciones digitales interactivas que envuelven a los clientes en un mundo dinámico y mágico a la vez que acompañan la historia de los platos que les sirven.

El restaurante exclusivo recibe solo ocho comensales por día. En la experiencia titulada “Worlds Unleashed and the Connecting” (Mundos desatados y luego conectados), las paredes y la mesa reflejan imágenes digitales en movimiento, puestas ahí para sumergir cada comida en un mundo propio y creado para esa experiencia en particular. El colectivo explica, “cuando un plato es colocado en la mesa, el mundo contenido en él se desata, desplegándose en la mesa y en el espacio circundante. Por ejemplo, el pájaro pintado en el plato de cerámica se libera de este y vuela hacia la rama de un árbol que fue lanzado por un plato diferente”.

teamLab logró elevar el arte y la gastronomía a un nivel nuevo. Mirá el video:

 

×