Publicidad Bajar al sitio
Agenda

Sabores del Bajo

Una vez más el Bajo de San Isidro invita a conocer sus espacios gastronómicos en un fin de semana para disfrutar a pleno.

El Festival Gastronómico Bocas Abiertas, cuya primera y exitosa edición fue en abril del 2013, vuelve en marzo de 2014 con nuevas propuestas. Organizado por los emprendedores gastronómicos del Bajo (que suman más de 30), y por la Subsecretaría de Comunicación y Cultura de la Municipalidad de San Isidro, la idea es reflejar y poner en valor el espíritu y la idiosincrasia propia de quienes viven cerca del río, en un barrio de “andar tranquilo” donde todos se conocen.

Casi como un sueño compartido entre amigos, la primera edición del Bocas Abiertas sorprendió a todos: convocó a más de 15 mil personas y se convirtió en un ícono del Bajo de San Isidro. Desde Fabio Alberti debutando con sus pomarolas y Antonio el carnicero enseñando a hacer sus famosos chorizos, hasta Dolli Irigoyen y Narda Lepes, todos se sumaron a una fiesta que trascendió el barrio y que se convirtió en la principal herramienta de difusión del Polo Gastronómico del Bajo.

En esta segunda edición, que también se realizará en el Centro Municipal de Exposiciones, se sumarán otros restaurantes de la zona y habrá nuevos cocineros invitados. Además habrá un sector de mercado de productos y el Mercado Sabe la Tierra estará presente con más de 20 productores orgánicos de frutas, verduras, hortalizas, pollos, huevos, quesos, lácteos, aceites, dulces y conservas. Habrá también una gran huerta comunitaria, charlas y talleres relacionados.

Bocas Abiertas cuenta con el compromiso de grandes referentes de la gastronomía argentina, como Narda Lepes (madrina del Festival), Dolli Irigoyen. Pablo Massey, Roberto Petersen, Juliana Lopez May, Soledad Nardelli, Inés de los Santos, Agustina De Alba, Marina Beltrame y Hernán Gipponi, quienes ofrecerán clases y charlas en el auditorio. 

El Festival contará con un escenario con música en vivo, con diversas propuestas de artistas locales de proyección. Está dirigido a públicos de todas las edades; las familias son especialmente bienvenidas.

La entrada es un bono de $30 que, como en la edición anterior, será destinado al desarrollo local, contribuyendo  con entidades como El Gallito Ciego, el Comedor de Mary, la Escuela Nº 26, la salita de Salud y los Bomberos Voluntarios.

×