Publicidad Bajar al sitio
General

Ryoji Ikeda: audioperceptiva maníaca y piezas audiovisuales

El artista visual y compositor japonés crea instalaciones que transforman el espacio y generan un universo aparte para el espectador.

Ryoji Ikeda es un compositor de música electrónica enamorado de la experimentación, un adicto a los ruidos y al ultrasonido que investiga las frecuencias y sus posibilidades.
En su labor como músico, Ikeda destaca como uno de los investigadores conceptuales más importantes de Japón. Lleva al límite las tecnologías para desarrollar sus particulares composiciones que se construyen en el oído como estructuras de ingeniería que juegan con los tiempos y los silencios.
Aparte de componer y de ofrecer peculiares conciertos, Ryoji es mundialmente conocido por elaborar instalaciones visuales propias.

Pienso que cada espectador tiene una experiencia propia que completa la propia obra. En esencia, yo pongo una mitad, y la entrega del público pone la otra. Aprendo continuamente de las personas que descubren sus propias respuestas y experiencias directamente a través de mis obras. Yo sólo hago que las cosas ocurran; que las cosas te digan algo y que tú lo recibas. Eso es todo”.
Ryoji Ikeda

×