Publicidad Cerrar X
Estilo

Ryan Mcginley: las íntimas fotos que lo convirtieron en leyenda

McGinley es uno de los fotógrafos más influyentes de los últimos 20 años, y uno hace que sintamos el deseo de vivir en sus imágenes: jóvenes que viven rápido, que ríen, y viven su sexualidad abiertamente.

Desde finales de los años 90, el fotógrafo neoyorquino Ryan McGinley está creando escenarios y fotografías en las que nos gustaría perdernos con gente que nos gustaría que fuesen nuestros amigos y en escenarios que parecen mejores que la vida misma.

Sus fotos son como documentales, y con ellas vislumbramos la esencia de lo que hizo su trabajo tan exitoso: hombres y mujeres desnudos, corriendo, jugando entre sí y con la naturaleza, campos y bosques, calles, luces, el día, la noche y los soles ponientes.

Mientras los antecesores de McGinley como Nan Goldin y Larry Clark hacían imágenes bañadas de una agradable oscuridad,éste captador de la realidad se deleita en la alegría del momento. «Yo era mucho más alegre y aventurero«, dice. No importa hasta qué punto están hechos polvo sus modelos en estas fotografías, siempre emanan la exuberancia placentera de la libertad y la juventud.

El joven artista despierta no sólo nuestro deseo carnal, sino el de permanecer jóvenes por siempre entre fogatas, bengalas y la libertad que da la cubierta de la noche y de querer vivir rápida e intensamente.

×