Publicidad Cerrar X
Zoom Restós

Roux

Martín Rebaudino dejó Oviedo para abrir un bistró propio en Recoleta.

Por Luis Lahitte

Finalmente Martín Rebaudino dio el gran salto adelante, ya que luego de haber formado parte del inventario de Oviedo creó Roux, su propio bistró. Se trata de una esquina de Recoleta, con capacidad para 36 cubiertos, con cocina a la vista, sobriamente decorado, agradable, muy adecuado para el público “BP” (beautiful people) que lo frecuenta.

La cocina, de autor, es sencilla, sin por eso ser simple, basada en productos de estación que el chef trae del Mercado Central. De entrada ofrece platos como ensalada de cous-cous y mariscos, ostras vivas y una deliciosa sopa de calabaza y mejillones. Entre los platos principales de la novel carta, se puede optar por unos ravioles de calabaza acompañados por langostinos apenas grillados, una codorniz rellena de humita o ribs de cerdo con salsa criolla acompañadas de ñoquis con aceite de trufa, tomates cherry y amaranto. No faltan los productos de mar (Rebaudino es famoso por el manejo de los pescados), como el lomo de merluza con terrine de espinacas y una salsa emulsionada con aceite de oliva.

Para el postre hay alternativas como higos asados con frutos rojos o bizcocho húmedo al oporto con helado de chocolate. La carta de vinos es razonable, con etiquetas conocidas y vinos por copa. Servicio de mesa impecable.

×