Publicidad Bajar al sitio
Cocinar

Rosca de reyes rellena

Especial para sorprender

Ingredientes para el fermento

250 g de harina 0000

25 g de levadura fresca

150 cc de leche

30 g de miel

La masa

25 g de levadura

750 g de harina 0000

180 g de huevos (3 unidades grandes)

200 g de azúcar

5 g de sal

200 g de manteca blanda

unas gotas de esencia de vainilla

100 cc de leche

ralladura de 1/2 limón

La crema pastelera

500 cc de leche

120 g de huevos (2 unidades grandes)

1 yema

150 g de azúcar

Esencia de vainilla

55 g de almidón de maíz

Para decorar

Azúcar grana y almendras

 

Preparación

Paso 1

Para el fermento, mezclar en un recipiente la harina con la levadura desgranada, agregar la leche y la miel, integrar bien y cubrir con film en contacto. Dejar fermentar en un lugar cálido al menos 1 hora.

Paso 2

Cuando el fermento ya esté listo, en otro recipiente mezclar la harina con el azúcar, la sal, la ralladura y la levadura. Agregar los huevos, la leche, la esencia de vainilla y mezclar. Integrar el fermento previo y, por último, agregar la manteca blanda.

Paso 3

Amasar hasta que la masa esté lisa y todos los ingredientes integrados. Colocar en un bowl con harina, cubrir con film y dejar reposar a temperatura ambiente hasta que duplique su volumen.

Paso 4

Desgasificar la masa sobre la mesada y porcionar en trozos de 700 gramos. Bollar, cubrir con film y dejar descansar nuevamente.

Paso 5

Luego, tomar el bollo y perforar el centro con el codo (o con un cortante), emparejar y dar forma de rosca. Colocar en una placa con materia grasa, pintar con huevo, espolvorear con azúcar grana y con almendras fileteadas. Cocinar en horno precalentado a 180° por unos 30 minutos. Verificar la cocción introduciendo un palillo de brochette que debe salir limpio. Retirar y dejar enfriar.

Paso 6

Para la crema pastelera, calentar la leche en una cacerola al fuego. Mientras, en otro recipiente mezclar el azúcar, almidón, yema y huevo. Cuando la leche esté caliente, agregarle la mezcla anterior y revolver constantemente con batidor hasta llevar a ebullición.

Paso 7

Continuar revolviendo hasta lograr la consistencia deseada. Retirar del fuego, agregar la esencia de vainilla, colocar en un recipiente con film en contacto y refrigerar.

Paso 8

Hacer un corte en el centro de la rosca, formando dos tapas, rellenar con la pastelera fría, cerrar y disfrutar.

×