Publicidad Bajar al sitio
Estilo

Rosa “quartz” y azul “serenity”: los pasteles deco aliados de la calma

Dos tonos pasteles que llevarán el romanticismo y la dulzura a tu casa; descubrí qué posibilidades tienen y cómo sacar su lado más sofisticado.

rose serenity

Rosa “quartz” y azul “serenity”, o lo que es lo mismo rosa y azul suaves, muy suaves, y en acabado pastel, son dos tonos reservados a las habitaciones para los más chiquitos, que al fin dan el gran salto y llegan a toda la casa.

rose6 rose5 rose4

Ambos colores, se esparcieron por distintos espacios, incluidos el baño y la cocina, y no sólo decoran las paredes, sino que muchas piezas de mobiliario también se vieron influenciados por estos tonos relajantes.

Representan, según Pantone, la calma, la tranquilidad, el silencio y la dualidad y son reflejo de esta sociedad. Sin dudas, imponen paz y generan energía serena, pero no son exclusivos de la decoración sino que antes ya habían sido incorporados al ámbito de la costura.

rose3 rose2 rose1

El Rose Quartz, como bien lo describe el estudio, es un color calmado y sereno que remite a los atardeceres veraniegos cuando el cielo azul es teñido por este rosa sutil y sublime. Un color que conlleva aires alegres y es capaz de hacer sentir el olor de las flores en su máximo esplendor. Romántico y seductor, a partes iguales, posee ese toque cálido que tanto optimimo le agrega al hogar, incluso en espacios minimalistas y “limpios”.

El Pantone Serenity, por otro lado, es un azul calmado y airoso. Serenity es el cielo azul del verano que es ideal para combinar con el Rose Quartz. Es una tonalidad de la relajación y de efecto calmante, aportando sensación de alivio, incluso en tiempos, y decoraciones, turbulentas y caóticas. Al tiempo que, le agrega sensibilidad a tus espacios, su acabado suave reduce frialdad, transformando su aspecto helado en calidez. Adora las maderas oscuras, con las que perderá su cuota triste.

 De esta forma, desde ya, se empieza a marcar una tendencia fuerte en la unión de estos dos tonos para los espacios interiores en nuestras casas, logrando obtener un equilibrio entre un tono cálido y uno frío, los cuales se complementan a la perfección.

 

×