Los ingredientes que necesitás son:
PARA LA MASA
240 cc de leche.
500 g de harina.
5 g de sal.
70 g de manteca.
1 Huevo
120 grs de Azúcar
200 grs de Papa
Ralladura de limón.
30 g de levadura fresca.
RELLENO
4 manzanas verdes.
Una taza de azúcar.
30 g de manteca.
Una taza de nueces.
COBERTURA
200 g de azúcar.
200 g de crema.
Procedimiento
En un bowl, hacer una corona con la harina, incorporar la papa hervida y pisada hecha puré y el resto de los ingredientes, cuidando de no juntar la levadura con la manteca ni la sal.
Hacer la masa amasando enérgicamente hasta lograr que quede suave y lisa. Dejar reposar por ½ hora en lugar cálido para que relaje la masa (en este momento mucho no va a leudar).
Mientras tanto, hacer el relleno, cocinando las manzanas cubeteadas sin piel junto con el azúcar y la manteca en una sartén a fuego medio. Dejar enfriar y mientras estirar la masa para luego poner el relleno ya frío.
Poner el relleno en toda la superficie de la masa estirada y enrollar haciendo presión para que no se nos escape luego el relleno. Cortar los rollos con un espesor de 2 dedos. Estirar en una placa de horno y dejar leudar.
Poner a cocinar los rolls a horno a 170º durante 20 minutos. Mientras tanto poner a derretir el azúcar en una sartén y cuando esté hecho el caramelo, agregar la crema caliente para realizar una salsa de caramelo.
Sacar del horno y bañar con la salsa de caramelo. Incorporar las nueces en la superficie.