Publicidad Bajar al sitio
Cocinar

Roll de manzana y caramelo, pura dulzura

Especial para acompañar con un rico café o té

Los ingredientes que necesitás son:

PARA LA MASA

240 cc de leche.

500 g de harina.

5 g de sal.

70 g de manteca.

1 Huevo

120 grs de Azúcar

200 grs de Papa

Ralladura de limón.

30 g de levadura fresca.

RELLENO

4 manzanas verdes.

Una taza de azúcar.

30 g de manteca.

Una taza de nueces.

COBERTURA

200 g de azúcar.

200 g de crema.

a3877e6b-2b3d-4978-8c59-2d0c9ecfdefe

Procedimiento

En un bowl, hacer una corona con la harina, incorporar la papa hervida y pisada hecha puré y el resto de los ingredientes, cuidando de no juntar la levadura con la manteca ni la sal.

Hacer la masa amasando enérgicamente hasta lograr que quede suave y lisa. Dejar reposar por ½ hora en lugar cálido para que relaje la masa (en este momento mucho no va a leudar).

Mientras tanto, hacer el relleno, cocinando las manzanas cubeteadas sin piel junto con el azúcar y la manteca en una sartén a fuego medio. Dejar enfriar y mientras estirar la masa para luego poner el relleno ya frío.

Poner el relleno en toda la superficie de la masa estirada y enrollar haciendo presión para que no se nos escape luego el relleno. Cortar los rollos con un espesor de 2 dedos. Estirar en una placa de horno y dejar leudar.

Poner a cocinar los rolls a horno a 170º durante 20 minutos. Mientras tanto poner a derretir el azúcar en una sartén y cuando esté hecho el caramelo, agregar la crema caliente para realizar una salsa de caramelo.

Sacar del horno y bañar con la salsa de caramelo. Incorporar las nueces en la superficie.

×