Publicidad Bajar al sitio
Tecno

Robomart: un mercado autónomo con ruedas

Creativos de California crearon un vehículo que facilitará a todos la forma de comprar frutas, verduras y otros productos de almacén.

Los supermercados son uno de los negocios más millonarios del mundo. Sin embargo, muy pocos de ellos lograron moverse con éxito al mundo online, ya que las personas no confían en otros escogiendo sus productos y llevándolos a sus casas. Con la idea de solucionar esto y de crear un avance en la tecnología y comodidad al momento de hacer las compras, se creó “Robomart”: un mercado móvil autónomo (es decir, que se maneja solo) que funciona a pedido y se acerca a las casas para que las personas elijan sus productos, sin tener que salir a un supermercado.

robomart2

CÓMO FUNCIONA

Los consumidores tocan un botón para solicitar el Robomart más cercano. Una vez que este llega al domicilio, las personas salen a su encuentro, destraban la puerta y toman los productos que quieren. Cuando están listos, cierran las puertas y el auto sale a seguir “trabajando”. Para cobrarles, Robomart utiliza la tecnología “grab and go” que realiza un seguimiento de aquellos productos que los usuarios tomaron para luego poder enviarles el recibo con sus gastos. Su uso solo se podrá solicitar una vez te hayas registrado, para lo que tendrá que ingresar el número de tu tarjeta de crédito. Su sistema es 100% eléctrico y es capaz de alcanzar un máximo de 40km/h.

robomart

Robomart surgió luego de una investigación exhaustiva y encuestas realizadas a personas de entre 26 y 44 años en los Estados Unidos. A raíz de las respuestas, descubrieron que más del 85% de ellas no compran frutas y verduras por Internet ya que el delivery es muy caro y, además, quieren elegirlas ellas mismas, por una cuestión de calidad. Casi el 65% de las personas encuestadas confesaron que pedirían un Robomart más de una vez a la semana.

El interior de los vehículos Robomart posee diferentes compartimentos alimenticios que simulan una sección de frutas y verduras como la de cualquier supermercado. El vehículo está equipado con varios radares y cámaras, además de un sistema de control de movimiento CAN y un software de planificación de ruta y prevención de obstáculos. Se trata del primer auto autónomo que podría alcanzar la autonomía máxima con un nivel 5 y sin necesidad de supervisión de un adulto.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Los creadores de la idea construyeron el primer prototipo en California y comenzaron a trabajar en los detalles para poder lanzar los primeros pilotos a la calle en breve. Asimismo, se asociaron con una compañía para ofrecer estaciones de carga inalámbricas.

×