Publicidad Bajar al sitio
Bares y Tragos

River Coyote, el bar de Nueva York donde todas las bebidas son tiradas

Vino, café y cervezas; todos se sirven a través desde canillas y barriles que aseguran la misma frescura en cada vaso y eliminan el uso de botellas.

Ya es raro escuchar de un “Coffee & Wine Bar”, un lugar que ofrezca tanto vinos como café, ambos con igual protagonismo. Pero más extraño todavía es entrar al bar y no ver ni botellas ni cafeteras en ninguna parte. Así es River Coyote, el nuevo bar-híbrido que abrió en Lower East Side, en Nueva York.

La principal motivación para prescindir de botellas es la búsqueda de frescura. Todos los vasos de vino son igualmente frescos, cosa que no ocurre cuando se abre una botella y esta queda abierta un buen tiempo. Con la canilla, el oxígeno jamás toca el vino, se reduce la cantidad de residuos del embotellado y, además, se aplica un accionar ecológico ya que se evita el uso de botellas tanto de vidrio como de plástico.

river coyote4

Su creador, Jay Nir, siempre tuvo malas experiencias en Wine Bars. “Cuando me pido una copa porque tenemos diferentes gustos con mis amigos, la mayor parte de las veces no me gusta el vino. Y en algún momento de la noche veo que detrás del bar hay 6 botellas de vino abiertas y encorchadas… me pregunto, ¿quién sabe cuándo las abrieron? Así que quizás el vino no me gustó porque justo me tocó el fondo de la botella”

¿Cómo surgió la idea? Jay Nir pasó un tiempo en Holanda y se enamoró de su cultura y su forma de vida, especialmente en Ámsterdam. “Hay un momento que no me voy a olvidar jamás. Estaba en un bar y vi como, la persona a mi izquierda, estaba bebiendo una taza de café mientras que la persona a mi derecha disfrutaba de una copa de vino. Y era totalmente normal, sin importar el momento del día que fuera”, contó Nir. “El día de cada persona es totalmente diferente, así que en ese momento me di cuenta que Nueva York necesitaba un lugar así”.

river coyote3

River Coyote ofrece 16 vinos tirados (ocho tintos y ocho blancos; de lugares como Italia, Francia, California y Nueva York), todos meticulosamente enfriados. Además vende cerveza artesanal, cidra, cold-brew y kombucha; todos servidos desde canillas. Para acompañar las bebidas: pequeños platos del chef Alberto Parra incluyen ceviche, brochettes de cordero, ñoquis caseros y tempura broccolini. También se ofrece pastelería y quesos.

river coyote5

La misma ideología de frescura se aplica a los cafés. Con blends de Brasil, su café de filtro está programado con una tablet para asegurarse de que cada taza se elabore en el momento. Se utiliza un sistema “modbar”, que está enlazado con la mesada de mármol y ébano.

RIVER COYOTE VA1

river coyote7

 

×