Dos alternativas que le escapan a las grasas saturadas y se las puede disfrutar sin sentir pesadez; son livianas, suaves y cuentan con ingredientes nutritivos al 100%.
-Pudding indio de zanahoria y cardamomo- Receta India con zanahoria y cardamomo, un postre que llevará tus sentidos muy lejos.
Ingredientes
+1 cda de manteca o aceite+2 tzas llenas de zanahorias ralladas+2,5 tzas leche de almendras mezclado con ¼ de tza anacardos crudos, o usar leche de soja o leche de coco para que sea libre de frutos secos+Una pizca de sal+1 a 3 cdas de azúcar de coco u otro azúcar o edulcorante+¼ cdta de cardamomo molido+Una pizca de canela+3 cdas picadas como anacardos, almendras, nueces (crudo o tostado)+Un puñado de frutas secas como dátiles, pasas, higos+Semillas de chia, pepitas, coco, pasas para decorar
Instrucciones
- Calentar la manteca o el aceite en una sartén a fuego medio. Agregar las zanahorias y cocinar por 5 a 6 minutos, remover vez en cuando.
- Añadir la leche vegetal y mezclar. Cocinar durante 10 minutos.
- Reducir el calor a medio-bajo. Añadir la sal, el azúcar, el cardamomo, la canela y mezclar. Añadir las nueces y frutos secos y mezclar. Las zanahorias se endulzan con la cocción, por lo que habrá que añadir azúcar al principio y poca. Continuar la cocción parcialmente cubierta durante 5 a 15 minutos, dependiendo de su consistencia deseada. El pudín se espesa en el enfriamiento.
- Servir adornado caliente o frío con semillas de chia, pepitas, frutas secas. Queda más rico de un día para otro, cuando las zanahorias hayan absorbido los sabores, especias y leche para suavizar aún más.
-Muffins de chocolate con pedacitos de calabaza-
Ingredientes
125 g calabacín rallado+120 g de harina para todo uso+1 cda (41 g) vainilla+½ cdta de bicarbonato de sodio
½ cdta de sal+70 g Virutas de chocolate+70 g xilitol+180 g de manzana sin azúcar+Aceite de coco derretida 2 cdas+1 cdta de vinagre de sidra de manzana.
Instrucciones
- Precalentar el horno a 175 grados.
- Rallar el calabacín colocar en un colador durante 5-10 minutos.
- Agregar la harina, proteína en polvo, bicarbonato de sodio, la sal, el xilitol ( alcohol de azúcar) y virutas de chocolate en un tazón y revuelva para mezclar.
- Agitar el calabacín para eliminar el agua, luego se coloca en un paño paño de cocina o papel y apretar para eliminar la mayor cantidad de exceso de agua que pueda. Este paso es muy importante, no se salte!
- Añadir el calabacín rallado, puré de manzana, aceite de coco derretida y el vinagre a los ingredientes secos. Revuelva para mezclar. La masa será muy gruesa, se tarda unos pocos minutos para mezclar todo junto.
- Rociar en una bandeja para hornear panecillos con aceite en aerosol para cocinar o preparar con papel o revestimientos de silicona para muffins.
- Verter la masa en 12 moldes para muffins.
Hornear durante 23 minutos y dejar enfriar en la bandeja.