Publicidad Bajar al sitio
Cocinar

Revolucioná tus sentidos con recetas sanas

Pudding de zanahoria con cardamomo y muffins de chocolate con calabaza, dos recetas imperdibles.

Dos alternativas que le escapan a las grasas saturadas y se las puede disfrutar sin sentir pesadez; son livianas, suaves y cuentan con ingredientes nutritivos al 100%. 

-Pudding indio de zanahoria y cardamomo- Receta India con zanahoria y cardamomo, un postre que llevará tus sentidos muy lejos.

Ingredientes
+1 cda de manteca o aceite+2 tzas llenas de zanahorias ralladas+2,5 tzas leche de almendras mezclado con ¼ de tza anacardos crudos, o usar leche de soja o leche de coco para que sea libre de frutos secos+Una pizca de sal+1 a 3 cdas de azúcar de coco u otro azúcar o edulcorante+¼ cdta de cardamomo molido+Una pizca de canela+3 cdas picadas como anacardos, almendras, nueces (crudo o tostado)+Un puñado de frutas secas como dátiles, pasas, higos+Semillas de chia, pepitas, coco, pasas para decorar

Instrucciones

  1. Calentar la manteca o el aceite en una sartén a fuego medio. Agregar las zanahorias y cocinar por 5 a 6 minutos, remover vez en cuando.
  2. Añadir la leche vegetal y mezclar. Cocinar durante 10 minutos.
  3. Reducir el calor a medio-bajo. Añadir la sal, el azúcar, el cardamomo, la canela y mezclar. Añadir las nueces y frutos secos y mezclar. Las zanahorias se endulzan con la cocción, por lo que habrá que añadir azúcar al principio y poca. Continuar la cocción parcialmente cubierta durante 5 a 15 minutos, dependiendo de su consistencia deseada. El pudín se espesa en el enfriamiento.
  4. Servir adornado caliente o frío con semillas de chia, pepitas, frutas secas. Queda más rico de un día para otro, cuando las zanahorias hayan absorbido los sabores, especias y leche para suavizar aún más.

puddin

-Muffins de chocolate con pedacitos de calabaza-

Ingredientes
125 g calabacín rallado+120 g de harina para todo uso+1 cda (41 g) vainilla+½ cdta de bicarbonato de sodio
½ cdta de sal+70 g Virutas de chocolate+70 g xilitol+180 g de manzana sin azúcar+Aceite de coco derretida 2 cdas+1 cdta de vinagre de sidra de manzana.

Instrucciones

  1. Precalentar el horno a 175 grados.
  2. Rallar el calabacín colocar en un colador durante 5-10 minutos.
  3. Agregar la harina, proteína en polvo, bicarbonato de sodio, la sal, el xilitol ( alcohol de azúcar) y virutas de chocolate en un tazón y revuelva para mezclar.
  4. Agitar el calabacín para eliminar el agua, luego se coloca en un paño paño de cocina o papel y apretar para eliminar la mayor cantidad de exceso de agua que pueda. Este paso es muy importante, no se salte!
  5. Añadir el calabacín rallado, puré de manzana, aceite de coco derretida y el vinagre a los ingredientes secos. Revuelva para mezclar. La masa será muy gruesa, se tarda unos pocos minutos para mezclar todo junto.
  6. Rociar en una bandeja para hornear panecillos con aceite en aerosol para cocinar o preparar con papel o revestimientos de silicona para muffins.
  7. Verter la masa en 12 moldes para muffins.

Hornear durante 23 minutos y dejar enfriar en la bandeja.

muffins calabacin

 

×