Publicidad Bajar al sitio
Estilo

Revolucioná las fiestas con turrones caseros

Este año, cociná tus propios turrones de la manera más simple y ¡Compartí felicidad a todos!

Turrón de galletitas Oreo

Ingredientes- Para una tableta +100gr de chocolate para postres+100gr de chocolate blanco+6-7 galletas Oreo

Preparación

1.- Comenzamos fundiendo la mitad del chocolate para postres. Lo podemos hacer al baño maría o en el microondas a baja potencia y removiendo cada 20 segundos.

2.- Una vez lo tengamos fundido cubrimos el fondo y las paredes de nuestro molde para turrones y dejamos enfriar en la heladera.

3.- Preparamos la parte central del turrón y fundimos el chocolate blanco al baño maría.

4.- Mezclamos el chocolate blanco fundido con las galletas a trozos y verteremos esta mezcla en el molde. Repartimos bien el chocolate por todo el molde.

5- Dejamos unos 2 mm sin rellenar y enfriamos de nuevo en la heladera.

6.- Fundimos el chocolate para postres que nos quedaba y, una vez tengamos el chocolate blanco frío lo vertemos por encima hasta llenar el molde y alisamos y dejamos enfriar de nuevo.

7- Desmoldamos con cuidado y listo.

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Ingredientes- Para una tableta

+250 gr de chocolate en tabletas (en la foto es chocolate con leche)+50-60 gr de arroz inflado natural o de chocolate, a tu gusto+1 cucharadita de mantequilla+Ralladura de naranja (opcional)

Preparación

1- Derretimos en una cacerola al baño María al fuego el chocolate con la manteca. Si lo haces al fuego no dejes de remover con una espátula de silicona. (si lo haces en el microondas deja 1 min y luego batí bien)

2- Retiramos la cacerola del fuego, dejamos enfriar un poco removiendo para que no solidifique. Mezclamos bien con el arroz inflado y la ralladura con una espátula de silicona para que no corte el arroz, con movimientos envolventes hasta que esté todo bien integrado.

3- Mezclamos muy bien, terminamos de poner la mezcla en el molde y dejamos enfriar unas horas en la heladera tapado.

turron4

Turrón de Nutella

Ingredientes
+200 gr de chocolate negro+500 gr de chocolate con leche+400gr de Nutella+150 gr de avellanas

Preparación

1- Usa un molde alargado

2- Utilizá un cacao de chocolate negro de 70% para la capa exterior porque queda mucho más bueno. En cuanto a las avellanas, no las piques demasiado para que no queden hechas puré. No te olvides de poner sobre el molde, un poco de film transparente para que luego se desmolde perfectamente.

2- Fundí el chocolate negro al baño maría y una vez lo tengas, cubrí la parte interior del molde con el chocolate, pintando con un pincel de silicona, hasta que quede completamente tapado por el chocolate negro.

3- Ponelo en la heladera durante unos minutos para que solidifique. Una vez que está sólido, ponele una segunda capa de chocolate negro para cubrir las partes más finas y metelo de nuevo en la heladera.

4- Fundí el chocolate con leche al baño maría y verté la Nutella en un bol.

5- Picá las avellanas, añádílas al bol junto a la Nutella al chocolate con leche y mezclá todo bien hasta que las avellanas estén bien integradas.

6- Dejá que se enfríe un poco antes de verter la mezcla en el molde junto al chocolate negro para que así no se derrita el chocolate negro y cubrí con papel film y mantenelo en la heladera durante unas 3 horas.

5- Para desmoldarlo, insertá suavemente la punta de un cuchillo en los lados del molde para ayudar a separarlo. Luego, para cortarlo en trocitos, humedecé el cuchillo.

turron3

R E C E T A S 

http://www.labioguia.com

http://divinacocina.hola.com

http://www.cuuking.com

×