Publicidad Bajar al sitio
General

Revelan una serie de fotos no editadas de Bowie a los 20 años

El fotógrafo Markus Klinko estuvo captando con su lente al Major Tom durante casi 15 años; recientemente salieron las imágenes a la luz del mundo.

El primer álbum en el que apareció el aún desconocido nombre de David Bowie (1947-2016) fue editado el primero de junio de 1967 por la discográfica Deram, un sello subsidiario de Decca, una de las grandes empresas inglesas del sector.  

Bowie pasó por muchas dudas vocacionales: quiso ser actor, mimo e incluso monje budista. El álbum era inconsistente pero incluía talentosas composiciones de uno de los grandes músicos del siguiente medio siglo. La inseguridad de Bowie, que todavía no era idóneo en la construcción de personajes aparece en una exposición en Londres de fotos nunca antes publicadas sacadas en 1967 para servir como material de promoción del primer álbum. No se trata de un material absolutamente inédito —algunas de las tomas fueron usadas en medios de comunicación—, pero sí es la primera vez que se dan a conocer todas las imágenes de las dos sesiones en la que el músico posó para las cámaras en el estudio.

 

bowie20 bowie21

Para las sesiones Bowie posó, sobre un foro negro mate, el ánimo de las sesiones es lúdico, pero domina la misma imprecisión que en el disco, donde el músico mixea estilos de rock psicodélico con melodías de cabaret y pop eduardiano al estilo de los Kinks.

Esta serie de 20 fotos va a ser expuesta en Mr Musichead Gallery en Los Angeles, cuyos fondos irán a la fundación contra el cáncer Gabrielle’s Angel, enfermedad causante de la muerte de Bowie.

bowie23bowie25 bowie27

bowie29

bowie31

 

×