Publicidad Bajar al sitio
Conocer

Redescubrieron la octava maravilla del mundo

Había sido reconocida como tal en el siglo diecinueve y enterrada a causa de una erupción volcánica. 131 años después, investigadores dieron con su ubicación exacta.

La mayoría de las personas cree que hay siete maravillas del mundo. Pero los investigadores neozelandeses defienden que hay una octava y que esta fue redescubierta luego de 131 años de estar enterrada a causa de una erupción volcánica.

Se trata de las Terrazas Rosas y Blancas del lago Rotomahana, en la Isla Norte, formadas por grandes cantidades de bicarbonato de calcio que fueron arrastradas por agua caliente. A mediados del siglo 19, estas eran la mayor atracción turística del hemisferio sur y mucha gente incluso ahorraba para ir a verlas. Sin embargo, la erupción del Monte Tarawera en 1886 la habría enterrado quince metros bajo una superficie de barro y cenizas, perdiendo el rastro de su ubicación exacta.

8 maravilla

Dibujos de Ferdinand von Hochstetter.

Según ha publicado la revista de la Journal of the Royal Society of New Zealand, Ferdinand von Hochstetter (un geólogo austríaco-alemán) había descubierto esta maravilla y la había ilustrado en su diario antes de la erupción, detallando las coordenadas de su ubicación. Gracias a esa información, un grupo de investigadores pudo determinar la zona exacta.

“Queremos emprender este trabajo con el interés público. Por ello hemos mantenido una estrecha relación con los propietarios ancestrales de la tierra, la Autoridad Tribal de Tuhourangi, y ellos se muestran encantados con el trabajo “, contó uno de los especialistas, Rex Bunn. Antes de excavar, los investigadores necesitan un estudio arqueológico previo, para el que ya recaudaron una gran cantidad de dinero. Ahora hace falta esperar a ver si esta octava maravilla ubicada al sur del planeta puede renacer.

8 maravilla3

Lago Rotomahana, en Nueva Zelanda.

8 maravilla1

×