Publicidad Bajar al sitio
General

Recrearon “Noche Estrellada” de Van Gogh con botellas de plástico

Conocé todo sobre este proyecto que está por entrar en el libro Guiness de récords. 

En el norte de Taiwan, en el Keelung’s Embrace Cultural and Creative Park, se exhibe una vasta obra llamada “The Starry Paradise” (Paraíso Estrellado). Se trata de un mosaico gigante armado con botellas de plástico que dibuja la famosa obra de Van Gogh “Noche Estrellada”. El mosaico cubre 53 hectáreas y ha recibido donaciones de más de 4 millones de botellas de plástico. Se espera que, una vez terminado, entre en el libro Guiness de Records como el proyecto más grande de su tipo. 

La instalación costó 2.5 millones de euros y tiene el objetivo de promover la protección ambiental. Las botellas fueron donadas por centros de reciclaje y particulares y, por cada 10 botellas recibidas, el parque donó un peso al “Canlove Social Service Asociation”, un grupo que ayuda a gente con depresión. El proyecto se enfoca en los conceptos de la cura, el arte y las preocupaciones por el medio ambiente.

Wang Cheng-wei, diseñador de la obra, cuenta, “Tiene diferentes efectos visuales en el día, cuando el pasto bajo el mosaico contrasta con los colores de las botellas, mientras que a la noche, las luces LED iluminan los lugares donde se encuentran las estrellas de la composición”. 

×