Conocer

Recorriendo las papelerías del mundo con Aniko Villalba

La autora de los blogs “Viajando por Ahí” y “Escribir.me” es fanática de las librerías y compartió una serie de guías para recorrer papelerías en las ciudades más grandes del mundo.

Aniko Villalba es una nómada del mundo. Ya hablamos sobre ella hace unos meses en una nota, y dimos a conocer los dos blogs de su autoría: “Viajando por ahí” y “escribir.me”. Mientras en el primero escribe sobre los lugares que visita y sus experiencias culturales en distintos países del mundo, el segundo es más personal y está dedicado por completo a la escritura. 

Estas últimas semanas, Aniko decidió compartir una de sus experiencias de viaje. En su primera nota explica: “Cuando empecé a viajar, en el 2008, iba a todas las iglesias y museos que me cruzaba en el camino porque creía que esos eran los lugares que una viajera tenía que visitar. Me aburría bastante. Ahora en cada viaje me dedico a recorrer librerías y papelerías”. A partir del 28 de agosto, empezó a compartir las “Rutas de las papelerías” en distintas ciudades del mundo, para que los fanáticos de la escritura, las librerías y las papelerías como ella, tengan una guía cuando vayan a visitar alguno de ellos.

Su guía ya cuenta con 3 ciudades: Santiago de Chile, Nueva York y Tokio. En cada una de las notas comparte primero un mapa, donde están marcadas las ubicaciones de cada uno de estos lugares, y luego pasa a explicar en detalle cada una de las papelerías y librerías, con fotos que van a volver locos a los fanáticos. Cuadernos (tiene una obsesión por ellos), stickers, lapiceras, washi-tapes, calendarios, acuarelas, tarjetas, sellitos… una cantidad y variedad de cosas que ya te descoloca con ver las fotos.