Publicidad Cerrar X
Viajero Bacanal

Recorriendo el mundo a través de los cuartos de los jóvenes

John Thackwray pretende mostrar las diferentes culturas y estilos de vida a través de un proyecto fotográfico denominado «My Room Project».

El fotógrafo sudafricano John Thackwray comenzó en 2010 un viaje alrededor del globo para tomar una serie de fotografías denominadas: «My Room Project». Al ubicar una cámara en el techo del cuarto de diferentes personas, captura los detalles íntimos de los espacios más privados de esta gente y luego les pregunta sobre su estilo de vida y su cultura. La colección de fotografías, que comenzó en Paris con un par de amigos, se expandió a miles de cuartos en más de 55 países, desde Teherán y Tokyo hasta Nueva York y Nepal.

El artista se focaliza en personas nacidas en los 80s y los 90s, para mostrar las diferencias culturales de una generación, así como sus sueños y esperanzas. «Al principio era solo un hobbie», cuenta Thackwray, «una forma diferente de viajar, de conocer gente y ver cómo estas personas vivían en los diferentes países». El proyecto creció tanto que ya se realizó un libro con las fotografías y los wwwimonios.

A través de la selección de un amplio rango de participantes – ricos, pobres, tradicionales, modernos – el trabajo de Thackwray es un wwwimonio antropológico de los diversos estilos de vida que se pueden encontrar en la generación moderna.  

CUARTO #385 – Pema – NEPAL

CUARTO #205 – Gulle – TURQUÍA

CUARTO #024 – Joseph – Francia (París)

CUARTO #256 – Ryoko – Japón (Tokyo)

CUARTO #290 – Yuan – CHINA (DALI)

CUARTO #219 – Maleeq – Estados Unidos (Nueva York)

CUARTO #365 – Lalu – India (Varanasi)

CUARTO #665 – Marcello – Bolivia

CUARTO #466 – Elahe – Iran

CUARTO #416 – Oleg – Rusia

CUARTO #829 – Saleh – ARABIA SAUDITA

×