Publicidad Bajar al sitio
General

Récord Mundial: India planta 50 millones de árboles en un día

800,000 voluntarios plantaron 80 especies diferentes de árboles el pasado 11 de julio.

Si bien todavía debe ser certificado por la asociación Guiness de récords mundiales, los oficiales de la India reportaron que más de 800,000 voluntarios plantaron 49.3 millones de árboles el pasado 11 de julio. Esto desplazaría al récord actual de más árboles plantados en un mismo día, establecido por Pakistán en el 2013. Así lo afirmó una nota en National Geographic.

Los voluntarios de Uttar Pradesh trabajaron 24 horas plantando 80 especies diferentes de árboles a lo largo de caminos, rutas y en tierra pública. El esfuerzo es parte del compromiso que hizo la India en la Conferencia Climática en París, el pasado diciembre del 2015. En el acuerdo, firmado el Día de la Tierra del 2016, India acordó gastar 6 billones para reforestar el 12% de su tierra. 

Los árboles toman dióxido de carbono del aire, reduciendo la cantidad de gases invernaderos en la atmósfera. India sufrió una pérdida sustancial de sus bosques los últimos cientos de años, ya que la gente cortaba árboles para usalos como leña o para hacer lugar para las construcciones. 

Los oficiales esperan que los árboles mejoren la calidad del aire en India, un país de los que más sufren en el mundo. En este momento, 6 de las 10 ciudades más contaminadas del planeta se encuentran en este país. Los oficiales, conscientes de estos problemas, estarán monitoreando los árboles con fotografía aérea, para ver qué áreas podrían necesitar atención especial. 

Uttar Pradesh es el estado más populoso de la India, una nación con 1.25 billones de personas. Algunos de ellos podrán respirar un poco más fácil y encontrar comodidad bajo la sombra de los nuevos árboles. 

×