Publicidad Bajar al sitio
General

Reciclaje: Las medallas olímpicas de residuos electrónicos

Empezó la campaña en Japón para hacer las medallas olímpicas con desechos eléctricos; la campaña por el reciclaje alcanzará a todas las ciudades de Japón.

Los Juegos Olímpicos de Tokio serán en 2020, pero ya empezaron a moverse para crear las 5 mil preseas.
La ciudad oriental empezó hoy a recolectar material electrónico de desecho para reciclarlo en la fabricación de las medallas de los juegos deportivos más esperados.

Sí, leíste bien. Japón quiere reciclar y reutilizar partes de los residuos electrónicos para fabricar medallas de oro, plata y bronce. La iniciativa espera promover la sustentabilidad, generar conciencia ambiental y también reducir los costos. Las autoridades de Tokio explicaron que aceptarán nueve tipos de dispositivos digitales pequeños, incluidos smartphones, cámaras digitales y reproductores portátiles de música, en un intento de recuperar ocho toneladas de metal para fabricar 5.000 objetos triunfales.

Desde abril, cajas especiales serán instaladas en más de 2 000 tiendas de teléfonos celulares y en oficinas públicas. Así será más fácil que los japoneses hagan su aporte de chatarras obsoletas.

 

×