Publicidad Cerrar X
General

Reciclá de todo

En DondeReciclo te indican los lugares más cercanos donde podés llevar todo tipo de elementos para reciclar.

Estaría bueno hacer la cuenta de la cantidad de bolsas de residuo que llenamos en nuestras casas por semana. Este número varía según la cantidad de personas por ambiente, pero lo que es seguro es que podría reducirse en un gran porcentaje. 

De la basura que despachamos diariamente hay una gran cantidad de elementos que pueden reciclarse. Productos que tiramos al tacho por hábito y por el simple hecho de que no sabemos a dónde llevarlos en el caso contrario. Vidrio, plástico, papel, cartón, envases Tetra-brik, aceites, metales, textiles… todos estos elementos tienen la posibilidad de ser reutilizados. 

El problema es la falta de hábito. Para un verdadero cambio es esencial la presencia del gobierno y una serie de medidas que le facilite a los ciudadanos la actividad del reciclaje y la separación de residuos. Pero esta intervención todavía no es completa, hay partidos que aun no cuentan con un sistema de reciclado general. Por ende, la responsabilidad está en casa casa, en cada familia, en cada uno. Todos tenemos la posibilidad de ayudar a cuidar el medio ambiente, a reducir la producción de residuos y, en mayor medida, la contaminación que tantas consecuencias negativas está teniendo en el mundo. 

Siempre hay ONGs y grupos activos que impulsan una serie de hábitos para llevar una vida consciente y responsable. En el caso del reciclaje, la página web DondeReciclo.org es de gran ayuda. En ella se presenta un mapa con todos los lugares físicos a los que se pueden alcanzar los objetos para reciclar. ¿Cómo se hace? La plataforma es muy simple: se escoge el elemento a reciclar (vidrio, plástico, metales, tapitas, textiles, pilas, electrónicos, entre otros) y la página misma te enviará al mapa correspondiente a ese objeto, con todas las direcciones que lo reciben para reciclar. 

Asimismo DondeReciclo comunica diversas campañas de reciclaje que se están llevando a cabo en distintos puntos del país y lanza distintas notas relacionadas a la temática del reciclado, notas que facilitan aún más la tarea hogareña y concientizan sobre cuestiones que no se conocían. ¡Es una página muy útil! Si te interesa el reciclaje en profundidad, podés suscribirte y recibir su newsletter.

¡Manos a la obra, el medio ambiente necesita de cada uno de nosotros!

×