Publicidad Bajar al sitio
Cocinar

Recetas verdes: Cupcakes de Yerba Mate

La Yerba Mate es cultivada comercialmente en Argentina, Brasil y Paraguay y es buena idea empezar a crear recetas con esta especie arbórea neotropical

Conocido como té de los jesuitas o té paraguayo, la yerba fue consumida desde tiempo inmemorial por los pueblos guaraníes y guaycurúes, que recogían las hojas de ka’a en la selva, donde crecía en forma silvestre. Inicialmente las mascaban, luego las prepararon en infusión.
El mate para nosotros significa compartir, pasar un rato en familia o con amigos, está presente en casi todos los momentos de nuestra vida. Te pasamos una receta con la yerba disfrutada en otro formato, disfrutá!

Ingredientes:

115gr. de mantequilla sin sal
220 gr. de azúcar común
2 huevos grandes
200 gr. de harina común
1 y 1/2 cucharita de levadura (tipo Polvo Royal)

En un bol tamizar la harina con la levadura. Reservar.

En otro bol batir la mantequilla con el azúcar hasta obtener una crema. Añadir de a uno los huevos integrando bien en cada adición. Incorporar la mitad de la harina con levadura mezclando bien. Agregar la leche y el polvo de Yerba Mate, mezclar. Por último agregar el resto de harina con levadura batiendo hasta obtener una mezcla homogénea.

Colocar la masa en las cápsulas, rellenando sus 2/3 partes. Bajar la temperatura del horno a 180º y cocinar durante 20/22 minutos. Una vez cocidos, dejar descansar en el molde unos tres minutos y luego retirar del molde y colocar sobre una rejilla para que se enfríen del todo.


120 ml. de leche
4 cucharadas de polvo de Yerba Mate
250 gr. de crema de mantequilla
2 o 3 cucharitas de polvo de Yerba Mate

Colar Yerba Mate para obtener 4 cucharadas de polvo de la misma. Reservar.
Precalentar el horno a 200º.
Colocar cápsulas de papel en el molde de cupcakes.
Preparar la crema de manteca y añadirle las cucharadas de polvo de Yerba Mate. Decorar a gusto.

×