Publicidad Bajar al sitio
Cocinar

Recetas vegetarianas deliciosas para Navidad y Año Nuevo

No importa que sean platos vegetarianos, todos los invitados querrán probarlos

Luego de proponerte guarniciones originales para la mesa de Navidad o Año nuevo y algunos postres imperdibles, te proponemos dos recetas vegetarianas para agasajar a tus invitados.

Milhojas de berenjena relleno de vegetales

Siguiendo la receta de Directo Al Paladar, los ingredientes que vas a necesitar son: berenjena 2, cebolla 60 , pimiento verde pequeño 1, mozzarella fresca 120 g,  aceite de oliva virgen extra 30 ml,  tomillo seco, sal y pimienta negra molida.

Procedimiento: Limpiar las berenjenas y cortarlas en rodajas de tamaño similar. Calentar una cucharada del aceite de oliva en una sartén y asar las rodajas de berenjena por unos 3 minutos de ambos lados. Retirar de la sartén y Reservar. Picar finamente la cebolla y el pimiento. Verterlos en la misma sartén en la que asamos las berenjenas añadiéndoles un poquito más de aceite de oliva. Dejar en la lumbre a media intensidad por unos 5 a 8 minutos. Retirar de la lumbre.

Engrasar una fuente apta para horno con un poco de aceite de oliva. Colocar unas rodajas de berenjena seguido por una cucharada de las mezcla de cebolla y pimiento. Volver a colocar otra rodaja de berenjena y así seguido hasta acabar con todas las berenjenas disponibles y formar pequeños milhojas. Rebanar el queso mozzarella y colocar una rodaja de queso sobre cada milhojas de berenjena. Poner en el horno pre calentado a 180ºC por unos 20 a 25 minutos o hasta que el queso se haya derretido y esté gratinado.

1366_2000 (5)

 Bruschetta de tomate y albahaca 

Los ingredientes que necesitás son: 4 rebanadas de pan, 1 ajo, 2 tomates bien maduros, un puñado de hojas de albahaca, aceite de oliva, vinagre de jerez y sal.

Procedimiento: Empezamos cortando unas rebanadas de un buen pan payés, y las tostamos. Mejor al horno, ya que se tuestan mucho mejor, aunque también es un poco caro utilizar el horno en plan tostador gigante. Al sacarlos las restregamos un ajo partido por la mitad, le da un toque muy rico, a la vez que picante.

En un bol ponemos los tomates cortados en trozos, los hojas de albahaca ligeramente picadas, un buen chorro de aceite de oliva y vinagre de jerez y sal al gusto (mejor poca).

bruschettas de tomate y albahaca

 

×