Te proponemos dos recetas saladas sin glúten; Comer sin gluten tiene algunos beneficios; entre ellos, la nula capacidad para generar inflamación, es menos irritante para los intestinos y -además- ayuda absorber mejor los nutrientes.
Por un lado, te dejamos la receta de unos ricos scones para acompañar en desayunos o meriendas, perfectos para un 6 o clock tea. Por el otro, una receta más tentadora aún para acompañar mesas saladas tipo picadas o bien para incluir en paneras protagonistas de asados o casi cualquier tipo de plato.
Scons sin gluten, especial para celíacos
Ingredientes:
- 450 g de premezcla (harina apta)
- 2 cucharaditas de polvo de hornear
- 225 g de azucar
- 50 g de manteca
- 1 pizca de sal
- 1 huevo
- leche
Preparación:
+Tamizar juntos la premezcla, la sal, el polvo de hornear y el azúcar +Luego incorporar la manteca cortada en trozos +Formar una corona y hechar en el centro el huevo batido. Comenzar a amasar +Añadir la cantidad de leche necesaria hasta formar una masa homogénea, que no se pegue demasiado en las manos +Estirar manualmente sobre una superficie enharinada, hasta alcanzar un espesor de 0.5 cm aproximadamente +Cortar pequeños discos y colocar en una placa, previamente enmantecada y enharinada +Cocinar en el horno, a una temperatura de 190º alrededor de 12 minutos.
Chipá Sin Gluten
- Manteca 300 g
- Queso Fresco 600 grs.
- Huevos 4 Unidades
- Queso Parmesano 600 grs.
- Harina de mandioca 1 k
- Sal Una pizca
- Leche 1 Chorrito
Preparación
+Formar una corona en mesada con 1 kg de harina de mandioca, espolvorear con 1 pizca de sal +Cortar el queso fresco en cubos y rallar el queso parmesano +Verter en el centro 4 huevos, 300 gr de manteca, 600 gr de queso fresco y 600 gr de queso parmesano +Integrar a mano desde el centro a los bordes hasta obtener una masa lisa y que no se pegue (si es necesario agregar un chorrito de leche) +Formar bolitas de tamaño deseado y uniforme. Disponerlas en una placa para horno enmantecada +Hornear a 180 grados durante 20-25 minutos o hasta que esté dorado+ Cortar redondeles de aproximadamente 5 cm. de diámetro +Colocar sobre chapa enmantecada +Llevar a horno caliente de 12 a 15 minutos.