Publicidad Bajar al sitio
Cocinar

Recetas ricas y simples para principiantes

Cuando uno se independiza puede sobrevivir al principio a base de menús del día, precocinados y pedidos a domicilio, pero todo tiene un límite. ¡¡Chequéa 5 recetas simples para empezar!

Sabemos que hoy en día los jóvenes tardan cada vez más en independizarse. Pero ese día termina volviéndose real para todos y nos enfrenta a la realidad de las simples tareas cotidianas, entre ellas, la cocina. Te mostramos algunas recetas que tenes que aprender por lo simples y ricas. Una vez dominadas las técnicas y pasos básicos, no te va a resultar complejo aumentar de a poco tu recetario.

Salsa de tomate casera fácilmente

Preparación
1.Lavamos y secamos los tomates. Les sacamos alguna parte, si es necesario o está fea, y los troceamos. En una cazuela ponemos un poco de aceite de oliva a fuego medio. Echamos la cebolla y los pimientos cortados en juliana, y las zanahorias en rodajas finas.

2.Rehogamos todo hasta que la cebolla coja color marroncito, así la salsa tendrá más sabor. Añadimos el tomate troceado y dejamos a fuego lento, removiendo de vez en cuando, durante una hora.

3.Pasamos la salsa por el pasapurés y volvemos a poner al fuego. La dejaremos durante otra hora más, teniendo cuidado de que no se pegue. Salamos y echamos una pizca de azúcar si nos resulta muy ácida.

4.Apagamos el fuego, rellenamos los botes con la salsa de tomate y dejamos destapados hasta que se enfríen totalmente. Si queremos congelar los botes dejaremos un espacio de dos centímetros hasta el borde, ya que al congelarse el líquido aumentará su volumen y de este modo evitamos que el frasco reviente.

salsa1

Salsa carbonara

Ingredientes-Para 2 personas+Espaguetis
+170 g Queso Parmesano+50 g+Yema de huevo+2+Pimienta negra molida al gusto+Panceta+100 g

Elaboración

1.Al empezar, ponemos agua abundante con sal en una olla grande, cortamos la panceta en tiras y la ponemos a dorar en una sartén. Reservamos la panceta cuando esté dorada.

2.Por otro lado, en un bol batimos las yemas de los dos huevos e incorporamos el queso rallado junto con una pizca de sal y pimienta. Hay quien usa también las claras de los huevos (o solo la mitad de las claras), pero a mi me gusta solo con las yemas, reservando las claras para hacer con ellas otro día un postre o una tortilla.

3.Cuando el agua hierva, añadimos la pasta, cocemos durante el tiempo que indique el envase para que quede al dente y la escurrimos. Sin dejar que se enfríe la pasta la volvemos a poner en la cazuela y la mezclamos con el huevo batido y el queso.

4.Estos ingredientes se cocinarán con el calor remanente de la pasta, la cual tomará su característico color amarillo. Añadimos la panceta que habías dorado, un poco más de queso pecorino o parmesano y rematamos con unas vueltas de molinillo de pimienta para dar a nuestra carbonara el toque final.

salsa2

Tortilla de papas con cebolla

Ingredientes
Para 4 personas
+Papas+700 g+Cebolla+300 g+Huevos 6+Sal+Aceite de oliva

Elaboración
1.Comenzamos con la tarea más larga, la de caramelizar la cebolla que nos llevará unos 30 minutos. Para ello, pelamos la cebolla y la cortamos en juliana. Después la ponemos en una sartén a fuego muy lento y dejamos que se haga muy despacio, removiendo de vez en cuando. No nos interesa que se dore la cebolla sino que se vaya pochando muy despacio.

2.Mientras la cebolla se hace, pelamos las papas y las cortamos en rodajas finas, procurando que todas ellas sean de tamaño uniforme. Las dejamos en agua durante 15 minutos y ponemos una sartén con aceite de oliva abundante en el fuego.

3.Sin dar tiempo a que el aceite se caliente, añadimos las papas y dejamos que se vayan friendo muy despacio, partiendo de un aceite casi en frío. Así conseguimos que las papas se confiten en lugar de dorarse. De todas formas, cuando lleven unos diez minutos y hayamos removido de vez en cuando, podemos subir el fuego para conseguir que algunas de las papas queden más tostaditas, originando así contrastes en el plato final.

4.Sacamos las papas y las escurrimos bien del aceite y las ponemos en un bol grande. Escurrimos la cebolla cuando esté en su punto, y la ponemos sobre las papas. Batimos los huevos y los añadimos al bol, removiendo con un tenedor para que se mezclen bien los tres ingredientes.

5.Cuajamos la tortilla en una sartén con una cucharada de aceite durante unos tres o cuatro minutos y le damos la vuelta.

salsa3

Pollo al Curry

Ingredientes- Para 2 personas+Pechuga de pollo 2+Cebolla 1+Dientes de ajo 1+Jengibre fresco 5 g+Guindilla pequeña 1+Curry molido 5 g+Cúrcuma molida 2 g+Comino molido 2 g+Tomate triturado 45 ml+Sal
2 g+Pimienta negra molida+Leche de coco 200 ml+Aceite de oliva virgen extra+Cilantro fresco o perejil

Preparación

1.Lo primero es tener preparados todos los ingredientes. Cortar el pollo en piezas de un bocado. Picar la cebollita y muy fino el diente de ajo, el jengibre y la guindilla sin las semillas, si la usamos. Si usamos cebolla troceada congelada ahorraremos aún más tiempo.

2.Calentar un poco de aceite en una sartén y freír la cebollita 2 minutos. Agregar el ajo, el jengibre y la guindilla, dar unas vueltas e incorporar el tomate. Pasado 1 minuto, agregar todas las especias y remover bien.

3.Incorporar el pollo, salpimentar y mezclar. Cocinar a fuego fuerte unos pocos minutos, hasta que esté dorado por todas partes. Cubrir con la leche de coco o nata y dejar reducir ligeramente. Servir con perejil o cilantro fresco picado.

salsa4
—-
pizza casera

Ingredientes para 2 pizzas
+400 gr. de harina de fuerza+150 ml. de leche+50 gr. de mantequilla+3 yemas de huevo+una cucharada de sal y un sobre de levadura seca de panadería.
Preparación
1.Como imagino que todos veréis el vídeo, voy a ser sucinto en las explicaciones. Antes de nada, querría matizar los ingredientes, porque en realidad recetas de masa de pizza hay muchas. Hay quien usa agua en vez de leche, y quien utiliza aceite en vez de mantequilla; va por gustos. A mi actor, como comprenderéis, no iba a explicarle cómo hacer una pizza, au contraire.

2.Una vez tenemos nuestros ingredientes listos, solo tenemos que mezclarlos bien, amasando hasta conseguir una masa homogénea y manejable, que dejaremos reposar tapada unos 30 minutos, más o menos hasta que doble su volumen. Después, estiramos con el rodillo, dándole forma a la masa y ajustando el espesor a nuestras preferencias.

3.Por último, rellenamos con los ingredientes que más nos apetezcan: tomate, queso, jamón York y salami han sido mis elegidos, aunque en esto de las pizzas, la imaginación está al servicio del paladar. Horneamos unos 15 minutos a 210ºC, y a disfrutar.

salsa5

R E C E T A S 

https://www.directoalpaladar.com

×