Publicidad Bajar al sitio
Cocinar

Recetas ricas para empezar la semana

Te enseñamos cómo cocinar bocaditos dulces con chocolate, incorporando una fruta que aporta una cantidad destacable de fibra, y constituye una buena fuente de vitamina C. ¡Date un permitido!

Macarons de chocolate y frambuesa
Ingredientes para unos 25 macarons (unas 50 conchas):
+50 g. de almendra el polvo
+8 g. de cacao puro en polvo
+105 g. de azúcar glasé
+56 g. de claras de huevo envejecidas y a temperatura ambiente
+28 g. de azúcar normal
+Una pizca de sal
Para el relleno:
+100 g. de chocolate (yo de 70% cacao)
+100 g. de crema montar 35%MG
+20 g. de manteca
+25 frambuesas (frescas o congeladas)

Preparación:
1- Primero preparar la bandeja del horno, colocando sobre ella una lámina de papel vegetal a la cual habremos dibujado por el revés unos círculos del tamaño que queramos nuestros macarons. También podemos hacernos una plantilla y colocarla debajo del papel vegetal y así lo tendremos para otras ocasiones.
2- Tamizar juntas la almendra y el azúcar glasé al menos dos veces para retirar las partículas que puedan haber, añadir el cacao, volver a tamizar y poner en un bol.
3- Las claras de huevo ya separadas de las yemas al menos dos días antes de usarlas, para que pierdan humedad y las tendremos en un recipiente destapado en la heladera, pero deben estar a temperatura ambiente cuando las vayamos a utilizar.
4- Montar las claras con la sal a punto de nieve. Una vez montada añadir el azúcar normal y acabar de montar.
Añadir poco a poco las claras montadas a la mezcla de almendras, mezclando con movimientos envolventes, pero sin miedo, eliminando los posibles grumos. Mezclar hasta que tengamos la “textura de cinta” que es cuando levantamos la espátula y vemos que la crema cae imitando una cinta, en ese momento parar y rellenar la manga pastelera con una boquilla redonda lisa o sin boquilla.
5- Dejamos porciones de masa sobre los círculos que tenemos dibujados en la plantilla y cuando hayamos acabado damos unos golpes sin miedo a la bandeja, para eliminar aire y se asiente. Ahora hay que dejarlos secar hasta que toquemos la superficie y esté seca.
6- Yo lo que hago es ponerlos en el horno al mínimo y en poco rato están secos.
Para hornear recomiendo hacer pruebas poniendo en la bandeja 3-4 macarons hasta encontrar la temperatura y el tiempo de nuestro horno.
7- Yo, una vez están secos caliento mi horno a 120º y los horneo sin ventilador durante 10 min. en la segunda rejilla empezando por arriba. Colocar el papel vegetal con los macarons enganchados sobre una rejilla y dejar enfriar 5 min. Después retirar del papel y acabar de enfriar.
Si vemos que parte de la masa se queda enganchada en el papel es que les falta más tiempo de horneado.
8- Una vez fríos los macarons colocar en recipientes de plástico intercalando las capas con papel de cocina, tapar bien y reservar en la nevera al menos 24 h.
9- El día antes de rellenar los macarons haremos la ganache, para ello trocear el chocolate y poner en un bol y calentar la nata hasta hervir en el microondas y verter sobre el chocolate, dejar reposar 2 min. y después remover hasta derretir completamente y añadir la manteca, mezclando hasta incorporar y dejar enfriar completamente. Reservar en la heladera bien tapado.
10-Al día siguiente, retirar de la heladera la ganache, remover un poco para que no esté tan dura y rellenar una manga pastelera con boquilla redonda de unos 0,5 mm.
11- Retirar los macarons de la heladera y rellenar con la ganache, colocar una frambuesa en el centro y poner la tapa.
12- Una vez rellenos, los macarons aguantan en la heladeraa hasta una semana, siempre que estén en recipientes bien tapados.

frambuesa1

Bocados de coco y frambuesa {sin horno – sin gluten}
Ingredientes para un molde de plum cake de 22 x 10 cm.:
+200 g. de leche condensada La lechera
+175 g. de coco rallado
+175 g. de azúcar glasé (vigilar que algunas marcas pueden tener gluten)
+1/2 cucharadita de pasta de frambuesa (opcional, podemos utilizar cualquier pasta de fruta)
+1/2 cucharadita de esencia de vainilla (opcional)

Preparación:
1- La tarde anterior engrasar el molde y forrar con papel vegetal o film plástico.
2- En un bol poner la leche, el coco, el azúcar y mezclar con una espátula hasta tener una masa que podemos amasar con las manos. A continuación hacer dos porciones del mismo tamaño y colocar cada porción de masa en un bol. En uno de los boles añadir la pasta de frambuesa y en el otro la vainilla, amasando hasta incorporar.
3- A continuación con una de las masas cubrir el fondo del molde extendiendo bien y alisando con el dorso de una cuchara. Colocar encima la otra porción de masa y repetir el proceso.
4- Cubrir con film plástico y reposar en la heladera toda la noche.
Al día siguiente retirar del molde, quitar el plástico y cortar en cuadraditos del tamaño que queramos.

frambuesa3

Galletas Jules Destrooper con chocolate blanco y frambuesa
Ingredientes para 4 pers.:
+8 galletas de azúcar recubiertas de chocolate Jules Destrooper
+125 g. de chocolate blanco
+20 ml. de nata 35%MG
+24 frambuesas (frescas o congeladas)

Preparación:
1- Trocear el chocolate y derretir junto con la nata al microondas, en tandas de 30 seg. removiendo en cada ocasión. Dejar enfriar en la heladera hasta que tenga la textura cremosa.
2- Una vez la textura es adecuada rellenar una manga con boquilla lisa.
3- Dejar tres porciones de chocolate en cada galleta, colocar una frambuesa sobre cada una de ellas y comer.

frambuesa2

×